Reservaahora tu viaje

Trekking en Islandia

Sal de la pista marcada y descubre, con este circuito de Trekking en Islandia de 10 días, algunas de las perlas de Islandia.

 

Precio desde

2.605€

Temporada: 19 Junio / 04 Septiembre

Duración: 10 Días / 09 Noches

Tipo de tour: Circuitos en grupo

Reserva

En este tour de Trekking en Islandia, saldrás fuera de los caminos marcados y explorarás los aspectos más destacados y menos conocidos de Islandia! Explora lugares icónicos y lugares significativos de Islandia en un recorrido que ofrece lugares como Asbyrgi (Bastión de los dioses) y la Reserva Natural de Thorsmork. Mientras que atraviesas todo el país, visitarás los lugares más inesperados a medida que vas haciendo caminatas no demasiado exigentes, que te permitirán disfrutar aún más de diversos paisajes de Islandia.

Todas las salidas están garantizadas con un mínimo de 2 participantes

  • Grupo Máximo: 30 personas
  • Ideal para trekkers de nivel intermedio.

Qué hay que traer:

  • Buen calzado de trekking
  • Mochila
  • Bastones de Trekking

INCLUIDO

  • Tour guiado de 8 días según el itinerario desde/hasta Reykjavík.
  • Alojamiento 2 noches con desayuno y baño privado en Reykjavík
  • Alojamiento 7 noches con desayuno y baño privado fuera de Reykjavik.
  • 4 cenas en el campo, fuera de Reykjavik (días 2,4,5 y 6)
  • Almuerzo ligero en Siglufjordur (día 3)
  • 4 picnics (días 6, 7, 8 y 9)
  • Crucero de Avistamiento de Ballenas (día 4)
  • Entrada al Herring Era Museum (día 3)

Día: 1 Llegada717103_1924_preview

Empieza tu aventura de trekking en Islandia con una primera noche de alojamiento en Reykjavík.

 

 

 

 


 

Día 2: Reykjavik – Hvalfjordur – Borgarfjordur388881_1924_preview

La mayor cascada – Elfin Folklore – Cráter antiguo

Comenzamos el día con una corta visita de orientación de Reykjavik. A continuación nos dirigimos a lo largo de la pintoresca costa de Hvalfjordur, uno de los fiordos más largos y profundos en Islandia, de camino a Glymur, la cascada más alta de Islandia, que desciende con gracia en formas de cintas 200 metros (658 pies) por un cañón. Tanto el fiordo, como la cascada, están vinculados a una leyenda local sobre una ballena mítica que nadaba hasta la cascada en el lago en la parte superior, donde, extrañamente se han encontrado huesos de ballena. Nos dirigimos a través del Valle de Borgarfjörður a nuestra primera parada en la cascada Glanni, se rumorea que es un hogar de los elfos y trolls, antes de disfrutar de un trekking corto al cráter de 3.500 años de antiguedad Grabrok, con notables vistas a los campos de lava cubiertos de musgo. Cena y alojamiento en el área de Borgarfjörður .


 

Día 3: Reykir – Hofsos – Siglufjordur741452_1924_preview

Folclore Vikingo – Piscinas Geotérmicas Naturales – Piscina al borde del mar

Continuando con nuestro viaje de trekking en Islandia cruzamos la meseta Holtavorduheidi, la entrada entre el norte y el sur, y, finalmente, llegamos a la zona geotérmica de Reykir. Aquí encontramos Grettislaug, una piscina construida sobre un manantial natural que lleva el nombre de Grettir el Fuerte, uno de los vikingos más queridos de Islandia. Seguimos al encantador pueblo de Hofsos y tomamos un corto paseo hasta la entrada Stadarbjargarvik para admirar el grupo de columnas de basalto ubicadas a la derecha en el nivel del mar. A continuación visitamos la impresionante piscina geotérmica en el pueblo de Hofsos. La piscina se construyó en el borde de la orilla del mar, creando una ilusión óptica, como que la piscina y el mar parecen fusionarse. Tendremos la oportunidad de bañarnos en la impresionante piscina, antes de dirigirnos a nuestro alojamiento. Cena y alojamiento en el área de Siglufjordur para las próximas dos noches .


 

Día 4: Siglufjordur- Avistamiento de ballenas748106_1924_preview

Avistamiento de ballenas–Herring Era Museum – Trekking en las montañas remotas

Hoy vamos a disfrutar de una experiencia única en el Océano Ártico a bordo de un buque ballenero desde el pueblo de Dalvik. En estas vírgenes, aguas heladas tenemos una gran probabilidad (98%) de encontrarnos con vida marina, como la gran ballena jorobada, delfines de pico blanco, ballenas minke, marsopas…y si tenemos mucha suerte con la majestuosa ballena azul. Trataremos también de pescar algún pez para poder disfrutar a la parrilla a nuestra llegada a Dalvik. También en la agenda de hoy tenemos una visita al galardonado Museo de la Epoca del Arenque, donde una atmósfera de puerto de 1950 vuelve a la vida. A continuación realizaremos un trekking por la naturaleza sobre Siglufjardarskard, el antiguo camino a caballo entre Siglufjordur y el distrito Fljot. El paso de montaña Siglufjardarskarð tiene una altitud de 630 metros (2.068 pies) sobre el nivel del mar y se utiliza muy raramente así que vamos a disfrutar de la sensación de descubrimiento en este rincón con poca gente del mundo, acompañados por un guía de montaña local, de habla inglesa. Una vez que se llega al otro extremo del paso de montaña, regresaremos para disfrutar con una comida tradicional a base de sopa de carne de Islandia abundante.

Noche en Siglufjordur. Trekking hoy: 3,5 horas aprox. 


 

Día 5: Godafoss – Hverfjall – Lake Myvatn356851_1924_preview

Cascada de los Dioses – Actividad geotérmica y volcáncia – Spa Natural 

El día se inicia con vistas épicas de la pintoresca cascada de los Dioses (Godafoss). Continuará con una exploración del área de la Reserva Natural del Lago Myvatn, una maravilla geológica, con los picos del Monte Hverfjall y el Volcán Krafla como telón de fondo. El Lago Myvatn tiene una serenidad sorprendente que es ideal para el senderismo. El verano, la temporada alta de observación de aves, es una buena razón para tener los prismáticos a mano para las diversas especies y avistamientos raros. A continuación disfrutaremos del siniestro paisaje siniestro alrededor de Dimmuborgir (Castillos Negros) con sus pilas de rocas escarpadas imponentes.

A continuación hacemos un trekking hasta el monte Leirhnjukur, zona de aguas termales, que forma parte de la zona volcánica de Krafla y está repleto de antiguos flujos de lava y fisuras. Visitando el campo geotérmico de Námafjall nos encontramos con fumarolas hirviendo y burbujeando con violentos charcos de barro hirviendo. Para disfrutar de los beneficios de esta área de gran actividad geotérmica, y para relajar los músculos, haremos una parada en los baños naturales de Myvatn para un baño opcional en sus aguas cálidas y relajantes.

Cena y alojamiento en la zona de Myvatn para las próximas dos noches.


 

Día 6: Asbyrgi – Jokulsargljufur – Dettifoss357414_1924_preview

Area Forestal – Parque Nacional más grande de Europa – Cascada más caudalosa de Eruopa. 

Viajamos hacia la Península Tjörnes en la que descubrimos elenorme cañón en forma de herradura del Parque Nacional de Asbyrgi que según la mitología nórdica es la pezuña de impresión de Sleipnir, el mágico caballo de ocho patas del dios pagano Odinn. A continuación observaremos Vesturdalur, Hljodaklettar o ‘Rocks’ Echo, un grupo distintivo de rocas columnares. Las columnas de basalto en diversas formas, acantilados y la erosión de nido de abeja crean la acústica y ecos interesantes, del cual los acantilados derivan su nombre.

Pasamos el resto del día explorando la exuberante vegetación y la zona boscosa de la zona de Jokulsargljufur, al noreste del Parque Nacional Vatnajokull. Traducido literalmente, Jokulsargljufur significa glacial-rio-cañón y es bien llamado por el cañón del río más largo del país (25 kilómetros / 16 millas).

El día termina con una inolvidable visita a la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss, una cascada atronadora de agua glacial que crea una niebla entre los acantilados rotos.


 

Día 7: Kjolur – Hveravellir – Gullfoss – Geysir350888_1924_preview

Plateau interior – Escenarios Geotérmicos – Reina cascada y Rey Geyser 

Hoy atravesaremos Kjolur a través deshabitadas tierras altas del interior de Islandia. Este recorrido único a través de las zonas térmicas vibrantes entre los glaciares Langjökull y Hofsjokull revela cierto alejamiento y la naturaleza de Islandia en su más cruda realidad. Esta zona cuenta con numerosos senderos para realizar trekkings a lo largo del camino, salpicado de tesoros ocultos y extrañas formaciones geotérmicas y oasis de vegetación. Nos detendremos en Hveravellir, una de las zonas más bellas de energía geotérmica en el mundo, con una piscina natural bajo el cielo abierto que es perfecta para relajarse.

Al llegar al otro lado de la ruta de Kjolur estaremos en la zona de Gullfoss y Geysir, donde se nos presenta a la Reina de las cascadas de Islandia en sí misma, Gullfoss. Esta majestuosa cascada parte del río Hvita, que es alimentado por el segundo glaciar más grande de Islandia, Langjokull. El Rey de todos los géiseres, el gran Geysir reside cerca en un campo geotérmico con lodos burbujeantes y aguas termales.

Cena y alojamiento en el área de Hella para las próximas dos noches ..


 

Día 8: Día in Landmannalaugar356945_1924_preview

Interior deshabitado– Volcán Hekla – Fuentes termales

El deshabitado interior de Islandia será nuestro escenario surrealista para la aventura de hoy. Los espacios naturales vírgenes de Landmannalaugar y Fjallabak revelan elementos geológicos en cráteres de volcanes, montañas de riolita multicolores, humeantes campos de lava, y el siniestro volcán Hekla. Hay muchas rutas de trekking en la zona y un lago de cráter lleno de exuberantes truchas marrones.
Disfrutamos de los beneficios de esta área geotérmica con un refrescante baño en la Landmannalaugar Termal, uno de los baños menos frecuentados, pero más pintorescos de Islandia.


 

Día 9: Thorsmork – Seljalandsfoss – Reykjavik357172_1924_preview

Zona de juegos de Thor – Vistas Glaciares  – Trekking detrás de una cascada

Thorsmork, “Zona de Juegos de Thor”, debe estar en la lista de todo amante de la naturaleza, ya que se trata de un valle escondido entre dos glaciares y blindado por ríos y montañas, de indescriptible belleza. En nuestro camino a Thorsmork nos detenemos en la cascada de Seljalandsfoss, donde se puede obtener una perspectiva diferente al caminar detrás de la cortina de agua en cascada. Una vez dentro del parque natural, caminamos a lo largo de los senderos marcados en el hermoso paisaje de árboles delicados y verde hierba rodeado de altas montañas y lenguas glaciares.

Continuación a Reykjavik. Alojamiento en Reykjavik.

 


 

Día 10: Salida356989_1924_preview

Si tuvuelo es por la tarde recomendamos tomar el tiempo necesario para explorar Reykjavik o para disfrutar de un relajante baño en la popular laguna azul en tu camino al aeropuerto de Keflavik (está muy cerca)

Nota: Nos reservamos el derecho a modificar las rutas sin previo aviso debido a las condiciones de la carretera.

Precio por persona:

EUR Doble Individual
Primavera/Otoño: May & Sept 2016 2605 3255
Verano: Junio a Agosto 2016 3020 3845

Tarifa de niños

  • Niños de 6 a 11 años, compartiendo habitación con al menos 2 adultos: 25% descuento (válido para máx 1 niño).
  • Niños de 12 o más años pagan tarifa de adulto.
  • No está recomendado para niños de menos de 6 años.

Los precios están sujetos a posibles variaciones. Rogamos consultar. 

Nuestras últimas noticias

Joyería Islandesa

Hace unos días uno de los lectores del Blog de Islandia me preguntó sobre la joyería islandesa. Esto, me hizo darme cuenta de que todavía no había tenido oportunidad de hablaros sobre los diseños de joyería islandesa. Por ello, me animé a escribir este post. Cada día...

leer más

Islandia y Messi se verán las caras en el Mundial

Esta semana Islandia ha recibido una noticia histórica en lo deportivo. Como ya os expliqué en este blog, Islandia estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Pues bien, esta semana se ha realizado el sorteo para conocer los grupos iniciales y en...

leer más

¿Te queda alguna duda?

Te ayudamos en lo que necesites

Contacto
Cabaña

Consejo número uno

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número dos

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número tres

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados