Reservaahora tu viaje

Trekking en los fiordos del Oeste – Fiordos y acantilados de los pajaros

Explora las tierras más remotas de la isla islandesa en este espectacular trekking en grupo máximo de 12 personas

Precio desde 1.579€ Temporada: 20 Junio / 15 Agosto Duración: 06 Días / 05 Noches Tipo de tour: Circuitos en grupo Reserva

Los fiordos del Oeste de Islandia están prácticamente inhabitados, con extensas zonas de naturaleza intacta y con una belleza sin igual. Desde los acantilados repletos de colonias de aves en Horn y en la Bahía de Hælavík, hasta los Glaciares de la Reserva Natural de Hornstrandir ofrece a los excursionistas una oportunidad única para hacer trekkings en la naturaleza virgen. Aquí podrás ver de cerca a grandes colonias de gaviotas tridáctilas, araos comunes, alca común, frailecillos y otras aves marinas, así como ver al protegido zorro ártico. Durante esta experiencia de seis días pasareis dos noches en una casa de campo recientemente reformada en Kviar, un lugar cómodo para pasar los primeros días en la reserva natural. Las últimas tres noches serán en lugares más remotos. Puedes estar seguro de que un trekking por el desierto de Hornstrandir será una experiencia inolvidable. Hay que tener en cuenta que el tour comienza y termina en Isafjordur .

Importante:

  • El punto de inicio del tour es en el Café Braedraborg en el centro de la ciudad de Isafjordur
  • Daremos un pequeño briefing, en inglés, a las 10:00
  • Importante recordar que hay que transportar todo nuestro equipaje durante los trekkings.
  • Trekking durante 5 días
  • Tiempo de trekking: aprox 6 hr por día.
  • Mínimo 4 participantes. Máximo 12

Qué hay que traer:

Intenta que tu mochila sea lo más ligera posible.

  • Pon tu ropa de recambio y saco de dormir dentro de bolsas para evitar que se moje.
  • Trae unas buenas botas de trekking, sobre todo que sean impermeables.
  • Trae al menos 2 pares de ropa interior térmica.
  • Pantalones de trekking. Recomendamos que no sean de algodón, ya que éste tarda más en secarse.
  • Ropa Impermeable para los trekkings al lado de la costa.
  • Gorro
  • Un par de guantes
  • 2 ó 3 pares de calcetines sintéticos
  • Gafas de sol
  • Crema solar
  • Mochila de 40-50L
  • Un par de pequeños prismáticos para observar mejor a las aves y otros animales.
  • Kit médico personal que incluya artículos tales como tiritas, pastillas para la garganta, bálsamos labiales, etc. No se olvide de la medicación habitual que pueda usar (por ejemplo, asma, traiga su inhalador, incluso si usted no siempre lo necesita)

  • Botella de agua

  • Cámara

Edad mínima:

La edad mínima es 12 años si el niño tiene experiencia previa en trekkings.

Incluido:

  • Acommodación en una granja durante 2 noches con baño compartido y en tienda de campaña durante 3 noches con baño compartido.
  • Traslado en barco a la Reserva Natural.
  • Todas las comidas, excepto el desayuno del día 1 y la cena del día 5.
  • Tiendas, sacos de dormir, colchón y material de cocina.
  • Guía de trekking durante 5 días en inglés.
  • Transporte desde el aeropuerto de Isafjordur

Día 1: Trekking en los Fiordos del Oeste357162_3983_preview

El barco zarpa desde Isafjordur a las 14:00, y el viaje dura 1 hr aprox. Llegada a la granja donde disfrutaremos del almuerzo al aire libre, si el tiempo lo permite, mientras observamos a crías de zorro ártico jugando en su guarida. Después del desayuno haremos un paseo hasta las playas del Fiordo de Lonafjordur, una de las zonas menos visitadas de Hornstrandir, pero en nuestra opinión las más impresionantes del sistema de fiordos de Jokulfirdir. Regreso a la granja en Kvíar.


 

Día 2: Trekking: Montañas y valles774690_1924_preview

Después de un buen desayuno, prepárate para un día entero de trekking. Subiremos hasta la cima de la Montaña Kvíafjall desde donde descenderemos hacia el Valle de Baejardalur y a las playas del Fiordo Veidileysufjordur. Caminaremos por las playas hacia el Norte hasta Karlsstadir donde comeremos y nos podremos echar una siesta en la hierba. Desde Karlsstadir tenemos que ascender una colina de 300m, y a continuación bajar al Valle Kviadalur para acabar con la cena y el alojamiento en la Granja Kviar.


Día 3: Trekking: Fiordos774776_3983_preview

Es el momento de empaquetar una pequeña mochila y decir adiós a la granja. Subiremos hasta la cresta, que se eleva sobre el Fiordo Lonafjordur, que nos dará una vista impresionante sobre el fiordo todo el tiempo durante le trekking hacia el paso Rangalaskard  A partir de ahí podemos ver los impresionantes picos Kalfatindar y Hornvik en su totalidad, el icono de la Reserva Natural de Hornstrandir. Descender a la bahía y al campamento por río Hornsa, cerca de Horn. En Hornvík habrá una tienda comedor totalmente equipada esperando con instalaciones de cocina y calentador para una cena cómoda.


 

Día 4: Trekking: Un día en Hornbjarg357155_3983_preview

Hoy exploraremos los increíbles acantilados de aves de Hornbjarg. Camina más allá de la antigua granja y todo el camino hasta la punta del cuerno, el fin del acantilado Hornbjarg. En el cuerno sentiremos como si estamos de pie en el borde del mundo. Una sensación de vértigo importante al mirar hacia abajo desde lo alto de un acantilado de 400 mts. Esta zona es hogar de millones de aves que anidan en estos acantilados. Veremos los picos de Kalfatindar y Jorundur. En Innstidalur el valle se alza a través de campos cubiertos de flores antes de llegar a Almenningaskard y descender hacia Hornbjargsviti, un faro en Latravik. A partir de ahí veremos la impresionante cascada de 20 metros de Blakkibas que cae directamente al mar.Viajaremos de vuelta al campamento para disfrutar de una deliciosa cena y compartir historias antes de ir a dormir .


 

Día 5: Trekking: Acantilados y Valles774841_1924_preview

Empezaremos el día caminando hacia Hvannadalur, vía Hofn y Rekavik. Estas playas están repletas de enormes troncos de madera que han viajado desde los bosques de Siberia. En Hvannadalur, “Valle de Angelica”, tendrás una gran oportunidad de ver aves en los acantilados. Tendremos la oportunidad de caminar a la rampa de Langikambur, que se eleva unos 100 mts por encima del nivel del mar, desde donde obtendremos unas vistas inmejorables. Regreso al campamento para la cena de despedida y una noche más bajo el sol de medianoche.


 

Día 6: Salida494211_1924_preview

Durante el último día, después del desayuno empaqueta tus cosas. Deja la tienda y el material de cocina y llévate tus cosas. Primero caminaremos hacia Höfn y después hacia el Valle de Hafnarskard. Nos despediremos de Hornvik y caminaremos hacia Meleyri en Veidileysufjordur. Aquí es donde el barco nos espera para recogernos a las 15:00. Llegaremos a la ciudad unas 2 horas después. No llegarás a tiempo para enlazar con el vuelo en el mismo día a Reykjavik. Deberás prever un vuelo para la mañana siguiente (o más tarde)

 

Precio por persona en EUR en verano 2016

Adulto 1414
12-18 años 990

Tarifa de niño

La edad mínima para participar en este tour es de 12 años, siempre y cuando el niño tenga experiencia previa en trekkings.


Los precios están sujetos a posibles variaciones. Por favor, consúltenos. 

Nuestras últimas noticias

Joyería Islandesa

Hace unos días uno de los lectores del Blog de Islandia me preguntó sobre la joyería islandesa. Esto, me hizo darme cuenta de que todavía no había tenido oportunidad de hablaros sobre los diseños de joyería islandesa. Por ello, me animé a escribir este post. Cada día...

leer más

Islandia y Messi se verán las caras en el Mundial

Esta semana Islandia ha recibido una noticia histórica en lo deportivo. Como ya os expliqué en este blog, Islandia estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Pues bien, esta semana se ha realizado el sorteo para conocer los grupos iniciales y en...

leer más

¿Te queda alguna duda?

Te ayudamos en lo que necesites

Contacto
Cabaña

Consejo número uno

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número dos

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número tres

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados