Reservaahora tu viaje

Si estáis planeando vuestra visita a Islandia y queréis incluir algunas actividades que hagan de vuestro viaje una experiencia excepcional, este es vuestro post. Islandia ofrece multitud de posibilidades. En el artículo de hoy voy a hablaros sobre los mejores tours de invierno en Islandia.

El Círculo Dorado de Islandia

El Círculo Dorado es uno de los mejores tours de invierno en Islandia. Engloba los tres paisajes naturales más visitados de la isla. La cascada de Gullfoss, los famosos géiseres de Haukadalur y el Parque Nacional de Thingvellir. Este último, conocido por ser el lugar que separa las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica.

La cascada de Gullfoss se encuentra situada a unos 110 km de Reykjavík, en el cauce del río Hvítá. Por otro lado, en el valle de Haukadalur, situado al norte del lago Laugarvatn nos encontramos con los géiseres más famosos de Islandia, entre ellos, el geiser Strokkur y Geysir (siendo el primero. Uno de los paisajes más espectaculares de Islandia que engloba el Círculo Dorado se encuentra en el Parque Nacional de Thingvellir. Escogido cómo escenarios de series, como por ejemplo Juego de Tronos.

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia, Juego de Tronos.

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia.

Trekking glaciar en el Solheimajokull

Una de las mejores experiencias que puedes experimentar en Islandia es caminar en la inmensidad de un glaciar islandés. Sin duda este es uno de los mejores tours de invierno en Islandia. En este tour podrás descubrir a pie el glaciar Solheimajokull. Éste forma parte del Glaciar Myrdalsjökull.

Este tipo de trekkings no requiere de preparación ni de experiencia previa por lo que es ideal para hacerlo en familia (edad mínima 10 años). Podéis realizar la actividad desde Reykjavík o desde la base situada en la carretera 221 del sur de la isla.

Sin embargo, si con un trekking no es suficiente y queréis añadir emoción a la experiencia yo siempre recomiendo realizar un tour combinado. Este tipo de tours incluyen una parte de trekking y otra de escala en hielo.

Trekking y Escalada en Hielo (Islandia). Disfruta de un trekking y una escalada en auténtico hielo glaciar, acompañado de un guía de habla inglesa.

Trekking y Escalada en Hielo (Islandia). Disfruta de un trekking y una escalada en auténtico hielo glaciar, acompañado de un guía de habla inglesa.

Para más información podéis consultar el tour aquí. 

Caballos y auroras boreales

El caballo islandés es muy pequeño en comparación con otras razas. En Islandia sólo hay caballos islandeses. Es imposible encontrar otro tipo de caballos puesto que está absolutamente prohibido por la legislación nacional. Por ello, este es uno se los tours de invierno en Islandia más originales. Ya que combina dos actividades fascinantes. La primera, el espectáculo de caballos islandeses en el Fakasel Horse Theater y la segunda la búsqueda de auroras boreales.

Este tour de invierno en Islandia se realiza desde Reykjavík. Así que puede ser ideal para aquellas personas que no quieran alquilar un coche. Les pasarán a buscar y les dejarán de regreso en su alojamiento. Además dentro del tour está incluida una cena típica islandesa a base de sopa.

Para más información podéis consultar el tour aquí. 

tours de invierno en Islandia

Caballos en Islandia: Fotografia: Pixabay

Visita a una cueva de hielo

Otra de las maravillas de Islandia es la posibilidad de visitar el interior de una cueva de hielo. Sin duda, este es uno de los tours de invierno en Islandia más famoso. Además, las cuevas de hielo que se visitan están situadas al sur del Glaciar Vatnajokull.

Para visitar las cuevas de hielo en Islandia hay que tener en cuenta que no es posible hacerlo por cuenta propia. Las cuevas pueden llegar a ser inestables. Por ello, siempre es recomendable ponerse en manos de especialistas.

Este tipo de tours se llevan a cabo desde el sur de la isla. Así que si os encontráis en ruta y queréis enriquecer vuestro viaje añadiendo experiencias únicas, este es vuestro tour. La salida de este tour es desde Fagurholsmyri.

Para más información podéis consultar el tour aquí. 

Cuevas de hielo en el mayor glaciar de Europa. Desde el Sureste de Islandia, explora las bonitas cuevas de hielo del Glaciar Vatnajokull, el mayor de Europa. No te lo puedes perder!

Cuevas de hielo en el mayor glaciar de Europa. Desde el Sureste de Islandia, explora las bonitas cuevas de hielo del Glaciar Vatnajokull, el mayor de Europa. No te lo puedes perder!