Reservaahora tu viaje

Tierra de Lava: Trekking y bicicleta

Una aventura de 5 días, en bicicleta y trekking, a través de las increibles tierras del Nor-Este de Islandia.

Precio desde

1.536€

Temporada: 11 Julio / 04 Agosto

Duración: 05 Días / 04 Noches

Tipo de tour: Circuitos en grupo

Reserva

Descubre alguno de los tesoros mejor escondidos de Islandia, tales como las coloridas formaciones volcánicas de la región de Gjastykki y la zona del Parque Nacional de Jökulsá. En este viaje hemos combinado los mejores y más conocidos escenarios de esta zona con las pistas menos transitadas para que puedas disfrutar de los espacios abiertos y naturaleza incomparable de Islandia. El tour está guiado todo el tiempo, en inglés, y asistido por un vehículo de apoyo donde te llevarán el equipaje. El alojamiento se realiza en guesthouses y refugios de montaña e incluye la Pensión Completa. Como este tour empieza y finaliza en el Lago Myvatn, por un cargo extra es posible adquirir los traslados desde el Aeropuerto de Akureyri a las 8:30am el primer día, para estar a tiempo a las 10.00am hr que es la hora de presentación. El último día hay opción también de contratar, adicionalmente, un traslado desde el Lago Myvatn, con salida a las 3pm, llegando a Akureyri a las 4:30pm. Si quieres ampliar tu estancia con noches adicionales antes o después del tour, háznoslo saber y te ayudaremos a encontrar alojamiento.

Importante:

  • Trekking y bicicleta durante 5 días
  • Treeking y bicicleta durante unas 5-8 hrs por día
  • El Tour se inicia y finaliza en el Lago Myvatn
  • No hay mínimo necesario de participantes. Máximo: 12 participantes

 

Qué hay que traer:

El saco de dormir y se puede traer la propia bicleta

Edad mínima:

La edad mínima es 15 años, siempre y cuando el/la joven tenga experiencia en BTT

Incluido

  • Guía especialista en bicicleta de montaña, de habla inglesa, durante 5 días
  • 4 noches de alojamiento en guesthouses y campamentos/refugios de montaña (hay que traer saco de dormir)
  • Pensión completa desde el almuerzo del día 1 al almuerzo del día 5º
  • Vehículo de asistencia y transporte del equipaje.

Día 1: Volcán Krafla, campos de lava de Gjastykki y Oxarfjord351454_1924_preview

Encuentro con tu grupo en el campo base, localizado en el área del Lago Myvatn. Después de proveerte de un casco de tu talla, empezamos nuestro viaje en coche yendo al área geotérmica de Hverir. Después de una parada explorando las fumarolas y las pozas de barro hirviendo continuamos a través del Valle de Hliðardalur a la planta energética de Krafla, donde aprenderemos sobre la actividad volcánica del área y cómo el hombre se las ha ingeniado para producir electricidad de la energía natural que emana de la tierra. A continuación seguiremos en coche hasta el cráter Víti o Hell, donde empezaremos la aventura en bici. Aquí empezaremos a pedalear…la primera hora discurre por un terreno bastante difícil, en el que habrá que subir y bajar algunas colinas hasta llegar a Hreindýrahöll, desde donde la ruta desciende ala zona de Gjástykki. Después del almuerzo continuamos por senderos fangosos a través de colinas hacia el Fiordo de Öxarfjörður donde estaremos las próximas 2 noches. Distancia en bicicleta: 43 km. Condiciones: Terreno difícil, barro y asfalto. .


 

Día 2: Cañón de Asbyrgi y Acantalidos de Echo

Después del desayuno conduciremos por la carretera asfaltada al Cañón de Asbyrgi para explorar esta increible zona. Aquí dejaremos las bicis y empezaremos un trekking a las formaciones de los Acantilados de Echo. El vehículo de apoyo transportará las bicis mientras caminas hasta Vesturdalur. Después del almuerzo es tiempo de recuperar las bicicletas para un descenso hasta encontrarnos con la fisura producida por la separación de las placas tectónicas americanas y euroasiática. Desde aquí hay un camino fácil hasta nuestro alojamiento. Distancia en bicicleta: 38km.  13km caminata. Condiciones: Asfalto y terreno fanganoso.


 

Día 3: Colinas, matorrales y fumarolas774539_1924_preview

Tras el desayuno decimos adiós a la cabaña de la granja y empezamos nuestro pedaleo de hoy por una carretera de pavés hacia el Oeste. Después de unos pocos kilómetros dejamos la carretera y continuamos por zonas de matorrales hasta el acantilado de Bláskógaheiði, desde donde se nos abre a la vista el Valle de Þeistareykir. Continuamos por una zona sencilla a través del Monte Ketilfjall hasta la zona de fumarolas de Þeistareykir donde encontramos el refugio de montaña donde pasaremos la noche. Esta noche disfrutarás de la serenidad y calma de la naturaleza islandesa.


 

Día 4: Caminos de lava del Norte350409_1924_preview

Empezamos el día subiendo al Paso de Bondhöll pass, desde donde el camino corta entre las montañas y el magnífico cráter de Litla Víti, con una caída vertical espectacular de 75 metros. Después podrás pedalear por el Valle del Rift donde se separan las placas tectónicas continentales. Toda esta zona es de lava negra de una erupción que se produjo en 1984.  Por la tarde llegaremos al Lago Myvatn. Y allí nos podremos relajar en la famosa laguna termal Mývatn Nature Baths.


 

Día 5: Las perlas del Lago Myvatn358615_1924_preview

Después del desayuno iniciamos nuestra ruta en bicicleta de hoy pedaleando por las orillas del Lago Myvatn, reconocido mundialmente por sus colonias de aves. Desde aquí continuamos a Dimmuborgir, desde donde realizaremos un relajado trekking a través de las extrañas y hermosas formaciones de lava. Después del almuerzo continuaremos en bicicleta hasta el famoso cráter de Hverfjall, subiendo hasta la cúspide del cráter para disfrutar de unas increibles vistas de toda la región de Myvatn. Volvemos al campamento base por la tarde. Distancia: 28 km en bicicleta, 7km de caminata. Condiciones: Asfalto y gravilla.

Precios por persona en EUR verano 2016

Tour Tierra de Lava 1536
Alquiler de bicicleta para el touir 181
Alquiler de saco de dormir para el tour 71
Traslado (1 trayecto) Akureyri – Lago Myvatn 68

Los precios pueden cambiar sin previo aviso. Por favor consúltanos.

Nuestras últimas noticias

Islandia y Messi se verán las caras en el Mundial

Esta semana Islandia ha recibido una noticia histórica en lo deportivo. Como ya os expliqué en este blog, Islandia estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Pues bien, esta semana se ha realizado el sorteo para conocer los grupos iniciales y en...

leer más

Consejos para pasear por Reykjavík

Los viajes a Islandia están principalmente dedicados a descubrir parajes naturales de belleza excepcional que se encuentran por toda la isla. No obstante, es también interesante organizar una visita por la capital del país. Reykjavík es una ciudad con un centro...

leer más

¿Te queda alguna duda?

Te ayudamos en lo que necesites

Contacto
Cabaña

Consejo número uno

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número dos

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número tres

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados