Reservaahora tu viaje

Tesoros Naturales y Auroras Boreales

Crea memorias de la naturaleza mística islandesa, delicias culinarias locales, Sagas antiguas y Auroras Boreales.

 

Precio desde

610€

Temporada: 28 Octubre / 11 Abril

Duración: 06 Días / 05 Noches

Tipo de tour: Circuitos en grupo

Reserva

Experimenta el Oeste de Islandia

Durante esta inolvidable visita guiada se os presentarán los tesoros naturales más conocidos a lo largo de la escarpada costa de la península de Snaefellsnes, famosa por su místico glaciar y los vínculos con las antiguas sagas islandesas.

Cada día de este circuito nos trae encuentros únicos con las tradiciones locales: degustación de tiburón fermentado, caballos únicos vikingos y disfrutar de un skyr casero (un tipo de yogur) en una granja de productos lácteos. El oceáno nos mostrará su marisco más fresco, caminaremos entre las maravillas geológicas del Círculo de Oro y disfrutaremos de la magnificencia de la famosa Laguna Azul. Al final del día, nos relajaremos en el campo islandés en busca de avistar una aurora boreal.

DESTACADO:

  • Caza de auroras boreales en óptimas condiciones rurales
  • Visita a la famosa Laguna Azul
  • Crucero en la Bahía Breidafjordur (UNESCO) con una cata de “Sushi Vikingo”
  • Caminata alrededor del Rift continental en el Parque Nacional de Thingvellir (UNESCO)
  • Visita al Parque Nacional de Snaefellsjokull con su místico glaciar famoso por la novela de Julio Verne.
  • Prueba ‘skyr’ casero en una granja local
  • Encuentro con los caballos islandeses

INCLUIDO

  • 2 noches en el Hotel Icelandair Hotel Reykjavik Natura, incluyendo desayuno
  • 3 noches en hoteles rurales, fuera de Reykjavik, Icelandair Hotel Hamar y Hotel Örk, incluyendo desayuno
  • Circuito guiado, en inglés, del día 2º al 5º
  • Avistamiento de auroras boreales a pie por la noche
  • Kit para avistamiento de auroras boreales, días 2 y 3 (luz flash, manta y termos con chocolate caliente)
  • Alarma de auroras boreales disponible en los hoteles rurales durante la noche.
  • Crucero con cata de sushi vikingo a bordo
  • Visita a granja islandesa y cata de skyr local, helado y carne.
  • Visita a establos Fakasel para una introducción a la raza de caballos islandeses.
  • Entrada al Museo de Akranes
  • Visita al camino del Troll
  • Entrada de visitante a la Laguna Azul (tasa para el baño no incluida)

*Por favor, tomar nota que es muy importante reservar la entrada/baño a la Laguna Azul con antelación suficiente en caso de estar interesados. 

Trae bañador y disfruta de los baños naturales de agua caliente del Icelandair Hotel Hamar en Deildartunguhver.

Día 1: Llegada a Islandia355603_1924_preview

Día libre. Traslados del aeropuerto y visitas opcionales disponibles bajo demanda.

Alojamiento en Reykjavík.

 

 

 


 

Día 2: Reykjavik – Reykholt – Borgarnes777634_1924_preview

Visita de Reykjavik – Folclore Elfin – Cascadas únicas 

Conoce de primera mano la colorida capital de Reykjavik con un recorrido turístico que experimenta el ambiente lleno de energía de la ciudad a través de los principales lugares de interés turístico como la. visualmente impresionante, sala de conciertos Harpa Hall y el Parlamento sobre la animada plaza de Austurvöllur, mientras disfrutas de vistas panorámicas desde la Iglesia de Hallgrimskirkja. Nos permite descubrir una maravillosa mezcla de lo viejo y lo nuevo explorando los encantos escandinavos conservados en edificios de colores del casco antiguo y la modernidad de la moda en el barrio del puerto de la ciudad.

Viajaremos al noroeste a través de un túnel en Hvalfjordur para llegar a la ciudad de Akranes para visitar el museo local que conserva una amplia colección de geología y exhibiciones marítimas. Después se sube a la parte superior de un faro para disfrutar de espectaculares vistas de la costa salvaje. Experimentaremos un poco del folclore único de Islandia en los jardines Fossatun Troll donde aprenderemos sobre los elfos y los trolls, muy arraigados desde antaño en la cultura local islandesa. A continuación visitaremos las aguas burbujeantes de Deildartunguhver, la fuente termal más poderosa de Europa, que proporciona energía caliente y limpia para la mayoría de los hogares y negocios de la zona. Alimentamos nuestra sed de cultura en Reykholt, que tiene un papel importante como el hogar del reconocido escritor de sagas islandesas y erudito medieval Snorri Sturluson. El día termina con una visita panorámica a un dúo de cascadas de gran belleza y únicas en Hraunfoss y Barnafoss que tienen cada una un misterioso secreto para revelar. Por la tarde saldremos a la caza de las auroras boreales: debido a nuestra ubicación en el oeste de Islandia lejos de la contaminación lumínica nos encontramos en una posición privilegiada para cazar las luces luminiscentes verdes, llamadas auroras boreales.

Alojamiento en el Icelandair Hotel Hamar en Borgarnes.

 

Incluido:

  • Entrada al Museum Center de Akranes.

 

Día 3: Stykkisholmur – Península de Snaefellsnes – Borgarnes356974_1924_preview

Crucero – Parque Nacional de Snaefellsnes y Glaciar

Desde la atractiva localidad de Stykkishólmur nos embarcaremos en un crucero por la Bahía de Breidafjordur (UNESCO) para encontrarnos con miles de pequeñas islas y disfrutar de una experiencia de “Sushi Vikingo”, una muestra de las vieiras del mar, erizos y cangrejos pescados en el barco directamente de las aguas de Islandia .

A lo largo de la escarpada costa de la península de Snaefellsnes nos encontramos escondidos, pueblos pesqueros como Grundarfjordur con su histórica Montaña Kirkjufell y rodeada de un fiordo lleno de arenques y ballenas, y Hellnar con una población durante todo el año de menos de diez residentes, así como el pintoresco puerto de Arnarstapi para caminar entre la formación de rocas de basalto columnar y acantilados imponentes. A lo largo del día disfrutaremos de la tranquilidad remota del Parque Nacional de Snaefellsnes, que exhibe una asombrosa variedad de paisajes naturales de musgo que cubre los campos de lava y playas de guijarros, acantilados, el glaciar-volcán de Snaefellsjokull  que entró en erupción por última vez en el año 250 DC.

Si las condiciones climáticas de la noche anterior fueron desfavorables intentaremos de nueva avistar la esquiva aurora boreal. Las condiciones meteorológicas ideales incluyen un cielo despejado con temperaturas gélidas y preferentemente sin luna.

Alojamiento en el Icelandair Hotel Hamar en Borgarnes.

Incluido:

  • Crucero con cata de Sushi Vikingo

 

Día 4: Parque Nacional Thingvellir – Gullfoss – Geysir351159_1924_preview

Círculo Dorado de maravillas naturales – Cata productos típicos en granja local – Hveragerdi – Parque de caballos de Fakasel

El Círculo de Oro de Islandia presenta un trío de célebres atractivos naturales como las cataratas de Gullfoss y los campos geotérmicos de Geysir,zona de fuentes termales vivas con pozos de barro hirviendo, chorros de vapor y la explosión de los géiseres.

La pieza central del Círculo de Oro es el Parque Nacional de Thingvellir, Patrimonio protegido por la UNESCO, donde los colonos vikingos establecieron en el año 930, el que se ha convertido en el parlamento más antiguo del mundo en la actualidad. Thingvellir también tiene un significado geológico, ya que marca el sitio visible de la cordillera en medio del Atlántico, donde las placas continentales de América del Norte y Eurasia se encuentran.

A lo largo de nuestra ruta por el campo fértil disfrutaremos de algunos de los sabores locales en la granja lechera Efstidalur que se especializa en skyr casero, un yogur de estilo griego, orgánico, libre de hormonas, que ha sido disfrutado como un elemento básico del desayuno islandés o como postre, desde la época de los Vikingos.

Nuestro viaje continúa a Hveragerdi, la encantadora ciudad puerta de entrada al sur de Islandia situada en una zona de gran actividad geotérmica con pilares de vapor que se elevan desde el suelo durante todo el año. Hveragerdi tiene la mayor concentración de invernaderos en Islandia, donde los residentes proporcionan al país con la mayor parte de sus productos de cosecha propia, incluyendo variedades exóticas como papayas y plátanos. Por la noche, los invernaderos se iluminan dando a la ciudad de Hveragerdi un brillo característico.

Vamos a terminar el día visitando el Fakasel Horse Park, donde vamos a disfrutar de un espectáculo único de “teatro del caballo”.
Alojamiento en el Hotel Örk en Hveragerdi.

Incluido:

  • Visita a una granja islandesa y cata de skyr, helado y carne
  • Visita a Fakasel y espectáculo (45 min aprox) de caballos islandeses.

Día 5: Reykjanes – Laguna Azul – Reykjavik350871_1924_preview

Reykjanes  – Laguna Azul – Reykjavik

Viajaremos a lo largo de la impresionante costa de la península de Reykjanes para visitar Strandarkirkja, una pequeña iglesia de madera que se cree popularmente irradia poderes especiales para aumentar la suerte y el éxito. La iglesia es típica de la Islandia rural, está integrada directamente en la costa, y ofrece unas vistas impresionantes del turbulento océano y las rocas volcánicas y la arena negra. A continuación, nos dirigiremos al Lago Kleifarvatn, situado en un entorno fascinante, casi lunar. Cerca del extremo sur del lago se encuentran los manantiales burbujeantes de Krýsuvík, donde potentes chorros de vapor de agua escapan desde las profundidades de la corteza y el vapor sulfuroso se eleva de la tierra por numerosos orificios de ventilación en un campo geotérmico. Aquí podemos ver innumerables pequeños manantiales calientes, ollas de barro, piscinas de ebullición y otros tipos de actividad geotérmica. Avanzaremos para pasar por escarpados acantilados, hasta la ciudad de Grindavik, que cuenta con una flota pesquera de tamaño considerable. Después de una parada para el almuerzo en Grindavik nos acercamos a la Laguna Azul.

Terminamos nuestro recorrido con una visita al spa geotérmico Blue Lagoon de renombre mundial. Está situado en un campo de lava negro y el agua del mar de esta laguna está a una temperatura muy agradable. El chapuzón en la laguna tiene un precio adicional.

Los clientes que opten por comprar el acceso de baño también pueden disfrutar de una sauna con vistas a la laguna, un baño de vapor en una acogedora cueva de lava, y una cascada caliente que proporciona un masaje energizante.

Regreso a Reykjavik.


 

Día 6: Salida774097_1924_preview

Traslado al Aeropuerto Internacional de Keflavik (no incluido).

Precio por persona invierno 2015/2016

 en EUR Periodo DBL IND
Precio de paquete Octubre a Diciembre 2015 610,- 735,-
Precio de paquete Enero a Abril 2016 634,- 764,-

Opcional:

Cena de 3 platos en Hotel Icelandair Hotel Hamar.  Precio por cena: EUR 39 si se reserva con antelación.

Cena de 2 platos en Icelandair Hotel Hamar. Precio por cena: EUR 33 si se reserva con antelación.

Precio de niños:

Niños 6-11 años, compartiendo habitación con al menos 2 adultos: 50% descuento.

Este tour no está recomendado para niños menores de 5 años.


Los precios están sujetos a posibles cambios y fluctuaciones. Por favor reconfirma con antelación

Nuestras últimas noticias

Joyería Islandesa

Hace unos días uno de los lectores del Blog de Islandia me preguntó sobre la joyería islandesa. Esto, me hizo darme cuenta de que todavía no había tenido oportunidad de hablaros sobre los diseños de joyería islandesa. Por ello, me animé a escribir este post. Cada día...

leer más

Islandia y Messi se verán las caras en el Mundial

Esta semana Islandia ha recibido una noticia histórica en lo deportivo. Como ya os expliqué en este blog, Islandia estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Pues bien, esta semana se ha realizado el sorteo para conocer los grupos iniciales y en...

leer más

¿Te queda alguna duda?

Te ayudamos en lo que necesites

Contacto
Cabaña

Consejo número uno

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número dos

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número tres

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados