Reservaahora tu viaje

Landmannalaugar en Jeep (Islandia)

Haz algo completamente diferente! Explora las tierras altas de Islandia en un entorno de invierno! Caminarás durante el día y pasarás las noches a la caza de las luces del norte!



Precio desde

966€

Temporada: 01 Noviembre / 10 Abril

Duración: 03 Días / 02 Noches

Tipo de tour: Circuitos en grupo

Reserva

Deja atrás el asfalto y vamos a las tierras altas de Islandia! Landmannalaugar en Jeep es un viaje de aventuras imprevistas y desafíos constantes. Explora las hermosas tierras altas de Islandia, donde pasarás los días de excursión entre la nieve, y por la noche descansando en una tina geotérmica a la caza de las luces del norte bailando en el firmamento! En este recorrido verdaderamente único, no habrá farolas para guiar el camino y no hay tráfico, sólo el desierto puro y natural con su belleza sin fin. El tiempo y las condiciones del camino dictarán el viaje .

Destacado:

  • Baño en piscina de agua caliente natural
  • Disfruta de las mágicas auroras boreales.
  • Explora el impresionante interior de Islandia en super jeep
  • Caminata por las coloridas montañas de riolita formadas por siglos de actividad volcánica en la isla.

Detalles del circuito:

  • Salidas en Domingos
  • Edad Mínima: 8 años
  • No existe ni mínimo ni máximo para este tour

Salidas especiales: 28 de Diciembre de 2015 y 1 de Enero de 2016

Qué hay que traer:

Ropa térmica.

La capa interna puede ser de lana de peso ligero, un suéter o chaqueta. La capa externa debe ser a prueba de lluvia y viento. También llevar guantes, un gorro y calcetines de lana caliente. Botas de montaña robustas y resistentes al agua son necesarias y es bueno tener zapatillas para el albergue. No olvide su traje de baño y una toalla!

Alojamiento: Mountain Lodge calentado por energía geotérmica. No hay electricidad ni agua corriente dentro de la casa de campo. La casa está iluminada por una cálida iluminación generada por energía solar y hay un sinfín de fuentes de agua potable a sólo unos pasos de la casa de campo. Va a estar durmiendo en literas.

Transporte: grandes super jeeps para explorar terrenos exigentes y hacer frente a un clima impredecible. Una vez en la nieve, los super jeeps tienen la capacidad de soltar aire de los neumáticos para que éstos “floten” como un barco en el agua. El viaje en sí es una gran aventura .

INCLUIDO

  • Recogida en el hotel
  • Transporte
  • Tour guiado en inglés
  • Alojamiento en sacos de dormir en literas.
  • Sacos de dormir
  • Desayuno (días 2 y 3)
  • Cenas (días 1 y 2)
  • Almuerzo (día 2)
  • Excursión en motos de nieve (si las condiciones meteorológicas son favorables)
  • Trajes térmicos para la excursión en motos de nieve
  • Excursión al Círculo Dorado el día 3

Día 1: Reykjavik – Thjorsardalur – Hekla – Hrauneyjar – Landmannalaugar605465_1923_preview

Aquí se inicia tu viaje “Landmannalaugar en Jeep”. Después de la recogida de la mañana en tu hotel nos dirigimos hacia el valle del Þjórsárdalur donde obtendremos una vista espectacular del volcán Hekla. Nos dirigimos a continuación a lo largo del río Thjorsa, el río más largo del país, y al valle de Þjórsárdalur con la cascada Hjalparfoss. Tenemos una pausa para el almuerzo en el Hrauneyjar Highland Center, el último lugar posible antes de adentrarnos en las tierras altas, ya en la Reserva Natural de Fjallabak. Conducimos a través de extensos campos de lava, del Lago Hnausapollur Ljotipollur y haremos una parada en el lago Frostastadavatn. Por último, se llega a Landmannalaugar, que muy probablemente estará cubierto de nieve, aunque las escarpadas montañas de riolita y campos de lava en bruto son visibles. A continuación tendremos la posibilidad de relajarnos en la piscina climatizada geotérmica, mientras que nuestro chófer-guía prepara la cena con ingredientes locales. Por la noche las luces del norte podrían hacer acto de presencia si el cielo está despejado. Pero aunque no aparezcan todavía es espectacular poder ver las estrellas que brillan tan lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.


 

Día 2: Landmannalaugar701884_1923_preview

Continuamos con nuestro viaje en jeep. Las montañas que rodean la zona se forman sobre todo a partir del magma que fue preparado en la cámara de magna de un volcán situado en el glaciar de Torfajökull, al sur de Landmannalaugar. La zona de Torfajökull es la segunda mayor área geotérmica del país. El magma y el calor geotérmico se encuentran dentro de una cámara enorme que es la más grande de su tipo en Islandia. Conforme a las condiciones de nieve, el tiempo y a tus propias preferencias hoy realizaremos alguna de las siguientes actividades: recorrido en moto de nieve en la zona, visita a algunos de los numerosos lugares de interés cercanos, un paseo con tu guía en el modificado de Super Jeep a los lagos cercanos y lugares interesantes. Por la noche prepararemos una deliciosa cena de tipo barbacoa.


 

Día 3: Landmannalaugar – Gullfoss – Geysir – Thingvellir351072_1923_preview

En Jeep nos dirigimos a través Þjórsárdalur a la ruta del Círculo de Oro que nos lleva primero a la majestuosa cascada de Gullfoss (la “cascada de oro”). Esta cascada se encuentra en el río blanco Hvita que fluye desde el lago glaciar de Hvítárvatn y la mayor parte del agua fluye desde el Glaciar de Langjokull, que es el segundo glaciar más grande de Islandia. A continuación llegamos al campo geotérmico de Geysir que tiene cientos de manantiales de agua caliente de todo tipo, la mayoría de ellos con agua hirviendo – y algunos de ellos son géiseres. Geysir, una de las más famosas aguas termales en el mundo, a veces conocido como El Gran Geysir. Luego nos dirigimos a Thingvellir, a veces llamado el corazón de Islandia, Thingvellir fue declarado Parque Nacional en 1930. Thingvellir fue nominado a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO el 2 de julio de 2004. Circunstancias meteorológicas, la nieve y las condiciones de la carretera todos juegan un papel importante en nuestro recorrido por lo que el tiempo de viaje puede variar en gran medida. Hora de llegada a Reykjavik se estima que en la tarde a la hora de la cena.

Nuestras últimas noticias

Joyería Islandesa

Hace unos días uno de los lectores del Blog de Islandia me preguntó sobre la joyería islandesa. Esto, me hizo darme cuenta de que todavía no había tenido oportunidad de hablaros sobre los diseños de joyería islandesa. Por ello, me animé a escribir este post. Cada día...

leer más

Islandia y Messi se verán las caras en el Mundial

Esta semana Islandia ha recibido una noticia histórica en lo deportivo. Como ya os expliqué en este blog, Islandia estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Pues bien, esta semana se ha realizado el sorteo para conocer los grupos iniciales y en...

leer más

¿Te queda alguna duda?

Te ayudamos en lo que necesites

Contacto
Cabaña

Consejo número uno

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número dos

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número tres

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados