Reservaahora tu viaje

Una de las grandezas de Islandia es la juventud de sus tierras. En un post anterior hablé sobre la apasionante geología islandesa. Si os fijáis, las características geológicas de esta isla hacen que Islandia sea un país muy demandado como escenario de la industria del cine. Por ello, en este post voy a hablaros sobre películas rodadas en Islandia.

Al hablar sobre películas rodadas en Islandia a todos os vendrá a la mente la famosa Vida Secreta de Walter Mitty. Sin embargo, esta no es la única película rodada en la isla. A pesar de que muchas de las películas que mencionaré a continuación no centran sus escenas en Islandia si que han rodado parte de ellas en la isla. Seguro que os sorprende más de una.

En otros artículos podréis encontrar series de televisión rodadas en Islandia. Juego de Tronos o Black Mirror, son algunos de los ejemplos.

Cómo son los islandeses

Calles de Islandia. Fotografía: Èric Lluent Estela.

Películas rodadas en Islandia: Rogue One (una historia de Star Wars)

En esta película podemos ver parte de la costa sur, en concreto la playa de Mýrdalssandur ( a unos 15 minutos en coche de Vík í Myrdal). Las playas de arena negra junto con acantilados recrean el planeta de Lah’mu de la película.

La mejor opción para llegar a esta zona es visitando la costa sur por vuestra cuenta. Se lo contrario podéis contratar un tour que llegue un poco más lejos de la playa de arena negra de Vík. Por ejemplo, el tour que llega hasta la laguna glaciar de Jökulsárlón.

Este recorrido puede realizarse desde Reykjavík y en un día. Las películas rodadas en Islandia han escogido estos paisaje no solo por su grandeza sino por la variedad paisajística que ofrecen en un espacio muy reducido. En menos de 4 horas se puede ir de la lengua de un glaciar a un cementerio de lava.

Películas rodadas en Islandia

Captura de pantalla del Tráiler de RogueOne.

Películas rodadas en Islandia: Interstellar

Cuando vi por primera vez esta película de Christopher Nolan no me imaginé que podía ser una de las películas rodadas en Islandia. Sin embargo, la tierra del hielo y el fuego representa dos escenarios de la película.

La primera localización es en Máfabót (sur de Islandia). Muy cerca de Kirkjubæjarklaustur. Este lugar, representa el planeta acuático de la película. Otro de los planetas que aparecen está rodado en Svínafellsjökull. Esta es una pequeña lengua del glaciar Vatnajökull. Está situada muy cerca de Skaftafell ( a unos 20 minutos). Esta zona representa el planeta del hielo.

Así que si queréis sentiros como Matthew McConaughey caminando por territorio desconocido os aconsejo que visitéis la zona sur de Islandia. No os dejara indiferentes.

Películas rodadas en Islandia

Captura de pantalla Tráiler Interstellar

Películas rodadas en Islandia: James Bond ,Muere otro día.

Uno de los paisajes más bonitos de la isla es la laguna glaciar de Jökulsárlón. Sin duda, es uno mis lugares favoritos en la isla. Siempre digo que no visitar Jökulsárlón nunca es una opción si se quiere conocer Islandia. Una de las películas rodadas en Islandia más famosas es Muere otro día, James Bond. En este película podemos ver una mítica escena al puro estilo James Bond, repleta de acción y rodeado de icebergs.

Para todos aquellos que queráis visitar esta zona debéis saber que existe la posibilidad de hacerlo en un día y desde Reykjavík. Ya sea con un tour guiado (muy aconsejable para enriquecer la experiencia) o por vuestra cuenta.

Películas rodadas en Islandia

Captura de pantalla James Bond Muere otro día.

Películas rodadas en Islandia: Hostel 2

Otra de las películas rodadas en Islandia no tan conocida es Hostel 2. Si os gusta el Gore o el cine de terror sabréis de que saga estoy hablando. En esta película centran una de sus escenas en un spa. Este spa no es ni más ni menos que el famoso Blue Lagoon (Laguna Azul).

Para todos aquellos que queráis visitar el Blue Lagoon podéis hacerlo desde Reykjavík contratando un servicio de recogida o alquilando un coche. Este spa famoso por sus aguas azules es una de las mayores atracciones turísticas de la isla. Se encuentra a unos 40 min de la capital Islandesa y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Keflavík.

Blue Lagoon (Laguna Azul), Islandia.

Blue Lagoon (Laguna Azul), Islandia.