Reservaahora tu viaje

Paisajes cinematográficos de Islandia. F&D de 10 días

Viaje a través de los más espectaculares sets de filmación del mundo! Este es el viaje perfecto para los entusiastas del cine y las series de TV.

Precio desde

1.215€

Temporada: 01 Mayo / 30 Septiembre

Duración: 10 Días / 09 Noches

Salidas: Todos los días

Tipo de tour: A tu aire

Reserva

Siga los pasos de James Bond, Lara Croft, Walter Mitty, y otros personajes de ficción de aventura a medida que crea sus propias vacaciones.

En esta emocionante viaje a tu aire con coche de alquiler vas a visitar los lugares de rodaje más famosos de Islandia. Experimentarás un paisaje icónico, y fenómenos geográficos únicos, tales como aguas termales, glaciares, volcanes y playas de arena negra.

No todos los días verás lugares de rodaje, pero no te preocupes! Los lugares de interés en Islandia todavía te proporcionan algunas experiencias de otro mundo.

A pesar de las numerosas películas que se han filmado en Islandia, este recorrido destaca lo siguiente:

  • Batman Begins
  • Die Another Day
  • Journey to the Center of the Earth
  • Prometheus
  • Oblivion
  • Hostel II
  • Flags of our Fathers
  • The Secret Life of Walter Mitty
  • Star Trek

INCLUIDO

  • Alquiler de vehículo durante 9 días con seguro CDW, km ilimitado, IVA, navegador GPS y 2 conductores autorizados. Tipos de coche recomendados: 2.0 o superior
  • Recogida y devolución en aeropuerto de Keflavik.
  • Alojamiento de 9 noches incluyendo desayuno.
  • Mapa de carreteras (1:500 000)
  • Guía de Islandia – 45 páginas para viajar a tu aire por Islandia, en inglés.
  • Guía de Islandia en versión electrónica
  • Teléfono de emergencias disponible 24/7
  • Service fee y tasas
  • Tarjeta SIM por valor de ISK 2000: 50 minutos de llamadas locales + 300 MB de datos. Tamaños Standard, Micro y Nano disponibles. Comprueba con tu proveedor antes de salir que el teléfono está liberado y el tamaño de tarjeta necesario.

** Tenga en cuenta que el precio del paquete se basa en  9 x 24 horas de alquiler de coche, contando a partir de la hora de recogida del coche de alquiler. Si su vuelo llega temprano en el día 1 y sale tarde en el día 10 será necesario un suplemento adicional a menos que decida devolver el coche en Reykjavik durante el día 9 y utilizar un traslado regular flybus para ir al aeropuerto.

Día 1: Keflavik – Reykjavik

Flags of our Fathers – The Secret Life of Walter Mitty – Hostel II

Habiendo despachado los trámites de aduana, recoge el coche de alquiler y emprende el camino a la primera escena de tu propio éxito de Hollywood!

Dirígete hacia el sur a través del paisaje de lava con Sandvik, situado a lo largo de la costa de la península de Reykjanes. Estas playas de arena negra fueron elegidas para representar la fortaleza de la isla de Iwo Jima en “Banderas de nuestros padres” de Clint Eastwood. No muy lejos de Sandvik, se encuentra el pueblo de pescadores de Gardur. Si bien este pequeño pueblo es conocido sobre todo por la observación de aves, también se presentó en la película La vida secreta de Walter Mitty, donde Ben Stiller da un salto de fe y salta de un helicóptero en el océano Atlántico.

Lo siguiente en tu itinerario es el lugar en el que el director Eli Roth compara con un “spa al aire libre en la luna” – la laguna azul. Esta ubicación se utilizó en la película Hostel II. Aunque se trata de una película de terror, en realidad la Laguna Azul es un oasis de calma y relajación. Se recomienda un baño relajante en sus aguas lechosas, preferiblemente con una máscara de barro de sílice que cubra tu cara.

Dirigete a Hveragerdi para el alojamiento durante la noche


 

Día 2: Reykjavik – Circulo Dorado

The Secret Life of Walter Mitty – Game of Thrones – Faust – Star Wars

Continuamos el viaje hacia Thingvellir, el parque nacional más antiguo de Islandia y una zona de patrimonio mundial por la UNESCO. En el verano de 2013, el parque se convirtió en el set de rodaje de la Serie 4 de Juego de Tronos. Para aquellos que deseen explorar un poco más, el parque ofrece muchas opciones de senderismo, como el paseo de la cascada de Öxarárfoss.

Desde Thingvellir, tienes la oportunidad de tomar un desvío a lo largo de la pintoresca ruta Nesjavallaleid que ofrece otra visión y familiarizaros con La vida secreta de Walter Mitty; esta es la ubicación de la escena de la “Estoy en mi camino a un volcán” momento en que Walter monta su bicicleta a lo largo del camino.

En adelante a la zona geotérmica de Geysir donde géiseres, piscinas de barro y aguas termales han sido la atracción de visitantes a la zona del géiser original, durante siglos, pero curiosamente la zona nunca ha sido presentadoaen una producción de Hollywood. Desde Geysir, sólo se tardan unos 20 minutos para llegar a la majestuosa cascada de Gullfoss, que apareció en Faust (2010).

Alojamiento en el área del Círculo Dorado


 

Día 3: Costa Sur – Vik351555_1924_preview

Faust – The Secret Life of Walter Mitty – Noah – Game of Thrones – Thor II

Comienza el día explorando los paisajes áridos del Monte Hekla, uno de los volcanes más activos del mundo. En la película Prometheus la tripulación viaja desde su nave espacial hacia y desde la base extranjera, conduce a través del desierto extranjero estéril, que se encuentra por debajo de la montaña.

Continúa hacia el célebre volcán Eyjafjallajokull que también aparece en la película alemana Faust.

A medida que se desplaza debajo del volcán será testigo de una de las cascadas más hermosas de Islandia, Skogafoss, que ha aparecido tanto en Thor II: El mundo oscuro y en la vida secreta de Walter Mitty. Observe los campos abiertos que rodean a medida que se acerca a esta caída de agua. Incluso se puede subir las escaleras que te llevan por encima de la parte superior de las cataratas para una vista panorámica sin igual.

Continua hacia adelante a los dramáticos paisajes de arenas negras de la playa de Reynisfjara en que Russell Crowe, como Noah, preparan su arca para la llegada de la inundación en la película de 2014 Noah.

El último tramo de la jornada será a la zona de Vik, donde al pie del glaciar Myrdalsjokull, encontrará Hofdabrekka. Este área fue utilizada para filmar las escenas de los Colmillos Helados en Juego de Tronos. Durante el rodaje, el reparto y equipo se quedaron en los alrededores de Vik, la ciudad más al sur de Islandia.

Para aquellos que deseen visitar el paisaje de arena negra de Thor II ‘Svartalfheim’, el reino de los elfos oscuros, se necesita un coche de alquiler categoría 5 (4×4) para llegar a Landmannalaugar.

Alojamiento en el área de Vik


 

Día 4: Vik – Hofn686106_1924_preview

Calculator – Tomb Raider – James Bond – Batman Begins – Secret Life of Walter Mitty – Prometheus – Interstellar

Dejando Vik detrás nuestro seguimos a las zonas de arena negra de Myrdalssandur donde se rodó la película de ciencia ficción rusa Calculator, protagonizada por el futbolista convertido en actor Vinnie Jones. Continuaa hacia el Parque Nacional de Vatnjokull donde encontrará paisajes familiares de La vida secreta de Walter Mitty, Lara Croft: Tomb Raider, Batman Begins, James Bond: Para morir otro día y Interestelar.

Alojamiento en el área de Höfn


 

Día 5: Hofn – Seydisfjordur493264_1924_preview

The Secret Life of Walter Mitty – Fortitude – Stardust

Disfruta de un paseo a primera hora por la ciudad de Höfn, que te será familiar por La vida secreta de Walter Mitty, ya que es donde aquí se filmó la escena en la que Walter Mitty llega a las tierras de Nuuk, Groenlandia

A continuación dirígete hacia el este hacia Stokksnes donde se filmaron escenas de la película de aventuras de Stardust. A medida que finalmente se cruza entre Fjardarheidi Egilsstadir y Seydisfjördur llega la hora de sacar el monopatín (no incluido 🙂 para recrear ese momento épico de Walter Mitty.

Alojamiento en Seydisfjordur


 

Día 6: Seydisfjordur – Myvatn357029_1924_preview

Prometheus – Oblivion – Thor II

El paisaje volcánico del norte de Islandia es rico en lagos, montañas, llanuras, ríos y desiertos de lava. Por esta razón, la zona ha sido utilizada como campo de prácticas para los astronautas que se preparan para el espacio exterior y por la misma razón a los directores de cine les resulta el escenario perfecto para las películas que tienen lugar en el espacio exterior.

Hoy visitarás Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa, pero que se ha vuelto aún más famosa por su papel como la escena inicial de la película Prometheus y como parte de Asgard en Thor II.

También vale la pena hoy visitar el cráter Hrossaborg que fue utilizado para el paisaje del destruido estadio de béisbol en Oblivion.

Alojamiento en el área del lago Myvatn


 

Día 7: Lago Myvatn – Akureyri357186_1924_preview

Game of Thrones

Hoy disfrutareis de los paisajes del Lago Myvatn, donde se filmaron las escenas de Norte del Muro en Juego de Tronos. Después de un día de hermosas cascadas, volcanes, formaciones rocosas inusuales de lava humeantes, aguas termales, piscinas de lodo burbujeante y misteriosos paisajes, se hará evidente por qué el equipo de Juego de Tronos fue atraído a esta área. La última parada antes de salir de la zona será la majestuosa cascada de los dioses, Godafoss. De acuerdo con las sagas islandesas, la catarata debe su nombre a Thorgeir de Ljosavatn lanzando sus estatuas de los dioses paganos en las cataratas después de que Islandia se convirtió al cristianismo en el año 1000.

Alojamiento en Akureyri


 

Día 8: Akureyri – Stykkisholmur351031_1924_preview

Conduce de Akureyri a la península de Snaefellsnes a través de un campo lleno de historia y bellos paisajes. Esta es la ruta que pasa por las zonas donde más sagas islandesas se escribieron y que esperamos que un día tengan sus propias obras maestras de Hollywood.

Alojamiento en Stykkishólmur.

 


 

Día 9: Stykkisholmur – Reykjavik351550_1924_preview

Walter Mitty – Journey to the Centre of the Earth – Pawn Sacrifice

Empieza el día pronto para disfrutar de lugares de rodaje de La vida secreta de Walter Mitty, como Stykkishólmur, que hace las veces de Groenlandia en varias escenas, el pueblo Grundarfjordur que fue utilizado como lugar de rodaje para el puerto de Groenlandia, donde Walter llega después de subir al barco Erkigsnek y el cercano campo de lava de Berserkjahraun .

Escenas de la próxima película protagonizada por Tobey Maguire también se rodaron en Grundarfjordur, manten los ojos bien abiertos!

A medida que continuas a lo largo de la península, pasarás el Glaciar Snaefellsjokull, que en la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, se dice que es la entrada a la Tierra. La película basada en el libro, protagonizada por Brendan Fraser y la actriz islandesa Anita Briem, se filmó en Islandia, pero las escenas de Snaefellsjokull en realidad no se filmaron allí, sino en el Glaciar de Langjokull.

Alojamiento en Reykjavik.


 

Día 10: Salida356989_1924_preview

Conduce de vuelta al aeropuerto internacional de Keflavik e incluso para en Blue Lagoon, ya que la famosa laguna se encuentra de camino hacia el aeropuerto. *

** Tenga en cuenta que el precio del paquete se basa en  9x 24 horas de alquiler de coche, contando a partir de la hora de recogida del coche de alquiler. Si su vuelo llega temprano en el día 1 y sale tarde en el día 10 será necesario un suplemento adicional a menos que decida devolver el coche en Reykjavik durante el día 10 y utilizar un traslado regular flybus para ir al aeropuerto.

Iceland Travel te ofrece  diferentes tipos de categorías de paquetes con coche de alquiler, donde la principal diferencia está en el tipo de alojamiento seleccionado.

Echa un vistazo a los diferentes tipos de alojamiento y dinos cual es tu selección cuando hagas la reserva.

Comfort self-drive holiday

Nuestro paquete comfort self-drive holidays te permite disfrutar del entorno rural de Islandia sabiendo que te alojarás en los mejores hoteles que haya en cada ciudad o población. Durante el viaje te alojarás en quality hotels y guesthouses donde todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado. Tu noche final la pasarás en un hotel de 4 estrellas de Reykjavik.

Economy self-drive holiday

Nuestro paquete economy self-drives te ofrece la posibilidad de viajar, sin preocupaciones, alrededor de Islandia alojándote en hoteles con cuarto de baño en la habitación, pero de una categoría media. Durante tu estancia residirás en una combinación de hoteles standard, granjas y guesthouses. Tu última noche la pasarás en un hotel de 3 estrellas en Reykjavik.

Budget self-drive holiday

Mediante la selección del paquete Budget reducirás tus costes considerablemente debido a que estarás alojados en un alojamiento con baños compartidos. Estos son una combinación de hoteles básicos, granjas y casas de huéspedes. Algunas habitaciones tienen lavabos. Duchas y WC son compartidos en las instalaciones. La primera noche incluye un alojamiento con baño privado en la ciudad de Hveragerdi.

Superior Self-Drive Holiday

Puedes ampliar tu paquete de categoría confort al mejor alojamiento posible, com amenities premium, tanto sea para toda la estancia o para sólo algunas noches. La ampliación puede ser a una habitación superior en un hotel comfort o a una habitación standard en un hotel superior. 
El coste para un “superior upgrade” es 84 EUR por habitación y por noche (sobre los precios en categoria COMFORT)

El upgrade está solo disponible bajo demanda. Haznos saber durante el proceso de reserva como quieres que sean tus vacaciones y lo haremos a tu medida

 

Suplemento por llegada tardía

Late Arrival Supplement para pasajeros que llegan en un vuelo tardío. Alojamiento en Airport Hotel Smari en el aeropuerto Internacional de Keflavik, en lugar de Hveragerdi. Suplemento por habitación y por noche: 48 EUR en Categoría Comfort y 63 EUR en Categorías Economy y Budget.

Descuentos & Ofertas especiales
15% Descuento para salidas en Mayo y Septiembre

Tarifa de niños

Válido cuando un niño comparte habitación doble con 2 adultos:

  • Niño 2-11 años de edad: EUR 54 / GBP 41 / USD 62 / CAD 83  por noche. Añade este importe al importe total de la tarifa de 2 adultos en coche.
  • Niños de 12 años o más pagan precio de adulto.
  • El alojamiento para el niño consiste en una cama extra o colchón en el suelo de la habitación paterna

Child Seat 0-13 kg approx. EUR 27 / GBP 21 / USD 31 / CAD 41 per rental.

Child Booster 9-25 kg approx. EUR 11 / GBP 8 / USD 13 / CAD 17 per rental. Payable on spot.


 

Los precios están sujetos a cambios y posibles fluctuaciones. Rogamos nos consulte

Nuestras últimas noticias

Joyería Islandesa

Hace unos días uno de los lectores del Blog de Islandia me preguntó sobre la joyería islandesa. Esto, me hizo darme cuenta de que todavía no había tenido oportunidad de hablaros sobre los diseños de joyería islandesa. Por ello, me animé a escribir este post. Cada día...

leer más

Islandia y Messi se verán las caras en el Mundial

Esta semana Islandia ha recibido una noticia histórica en lo deportivo. Como ya os expliqué en este blog, Islandia estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Pues bien, esta semana se ha realizado el sorteo para conocer los grupos iniciales y en...

leer más

¿Te queda alguna duda?

Te ayudamos en lo que necesites

Contacto
Cabaña

Elige cómo quieres viajar

Cada persona tiene una forma de viajar diferente, con más o menos autonomía. Nosotros nos amoldamos a tu forma de viajar.

brújula

Elige tu destino

Islandia es una isla pequeña, y aun así hay multitud de destinos según tus intereses. Te ayudamos a diseñar tu mejor viaje a Islandia.

Islandia a tu aire

A tu aire o en grupo

¿Viajas a tu aire, en familia o en grupo? tenemos un montón de propuestas: actividades de un día y circuitos de varios en Islandia.