Reservaahora tu viaje

Hace poco un lector del Blog de Islandia me solicitó información sobre las mejores opciones para comer o cenar en Reykjavík. La verdad es que la capital islandesa dispone de muchos restaurantes muy variados y muchos de ellos de buena calidad. Es por ello que hoy voy a hablaros sobre los que para mi son los mejores restaurantes de Reykjavík.

Es importante saber que en Islandia los domingos no son considerados festivos como en España. Por lo que la oferta del fin de semana es muy amplía. Veamos pues cuales son los mejores restaurantes de Reykjavík para comer bien y a buen precio.

Menú de mediodía en Reykjavík.

Pescado del día.

Bastard

Uno de los mejores restaurantes que había en Reykjavík era el famoso restaurante Vegamot. Sus louisiana chicken steak eran todo un aclamo dentro del público islandés. Sin embargo hace un año aproximadamente esté restaurante fue remodelado y pasó a llamarse Bastard.

Está situado justo en el corazón de Reykjavík, en la calle Vegamótastígur. Su horario de apertura es de 11:30h a 04:00h de la mañana los fines de semana. Entre semana cierra a las 01:00h de la mañana.

Las ofertas de mediodía duran hasta las 15:00h de la tarde. Algo muy positivo para los españoles que solemos comer más tarde. El menú de mediodía consta de pescado del día, pollo del día o la hamburguesa del mes. Sus precios varían entre las 1500-1900 coronas islandesas. Por lo que para ser un restaurante en Islandia no esta nada mal de precio. Además, han mantenido las famosas louisiana chicken steak en la carta. Algo que sin duda merece la mena probar.

Mejores restaurantes de Reykjavík

Louisiana chicken steak

Hard Rock Café

Pocos son los que visitan Hard Rock Café en Reykjavík para comer al mediodía. Esto es debido a que el Hard Rock Café siempre ha sido más conocido por sus copas que por su comida. Sin embargo,  este es uno de los mejores restaurantes en Reykjavík que ofrecen menú de mediodía.

Por tan solo 1900 coronas islandesas podréis disfrutar de una sopa del día y un segundo a elegir entre pescado, hamburguesa o burrito de pollo. Además, si no habláis inglés siempre encontrareis a algún camarero de habla hispana.

El Hard Rock Café de Reykjavík está situado en el centro de la ciudad. Concretamente se encuentra en la calle Lækjargata 2A. Su horario de apertura es de 11:00h a 23:00h todos los días.

Café París

Jamás me cansaré de decirlo. Uno de los mejores restaurantes de Reykjavík es el Café Paris. A pesar de disponer una carta ambientada en la gastronomía francesa. El Café Paris ofrece un amplio surtido con productos locales.

Al mediodía podéis encontrar la oferta del almuerzo hasta las 14:00h. En esta oferta podréis comer por tan solo 1990 coronas islandesas uno de los siguientes platos: pescado del día ( de los mejores de la ciudad), filete de ternera con patatas y una opción vagan (algo muy positivo para los vegetarianos y veranos).

Está situado al lado de la plaza del parlamento de Reykjavík. En la calle Austurstræti 14. Su horario es de 08:30h a 22:00h de la noche (los viernes y sábados hasta las 23:00h). Por lo que también ofrece una amplia gama de desayunos.

Además cuenta con una amplia carta de postres. ¡No podéis iros de Reykjavík sin comeros unas tortitas islandesas en el Café Paris!

Menú de mediodía en Reykjavík.

Café París Reykjavík. Fotografía: Antonio Pérez @tonito_in_da_world

Bike Cave

Si tenéis la posibilidad de moveros fuera del centro tenéis que probar las hamburguesas del Bike Cave. Este pequeño bar/restaurante está situado en el barrio de Skerjafjörður. Justo al otro lado del aeropuerto de vuelos nacionales. En el número 36 de la calle Einarsnes. Su horario es de 09:00h a 22:00h. Sin duda, es uno de los mejores restaurantes de Reykjavík para probar algo diferente y para mezclarse con los islandeses. 

Su menú se compone de platos islandeses aunque es conocido por sus hamburguesas, aritos de cebolla y el pescado frito con patatas. Suele estar repleto de estudiantes dada su localización. Se encuentra cerca de la zona universitaria.

Lo más atractivo del Bike Cave no es solo su comida sino también sus precios. Su hamburguesa con queso tan solo cuesta 1090 coronas islandesas. Una de las más baratas de la ciudad.

Mejores restaurantes de Reykjavík

Pescado con patatas del Bike Cave.