Reservaahora tu viaje

Hace unos días estaba intentando convencer a una de mis mejores amigas para que viniera a visitarme a Islandia. Siempre he pensado que, igual que yo, nada más poner un pie en la isla se enamoraría de esta tierra de hielo y fuego. Sin embargo, mi amiga tiene pánico a los aviones. Eso me hizo darme cuenta de que igual que mi amiga, deben haber más personas que no quieran volar. Por ello, voy a explicaros todas las posibilidades para llegar a Islandia.

Llegar a Islandia.

Viajar a Islandia.

Llegar a Islandia en ferry desde Dinamarca

Una de las mejores opciones para llegar a Islandia evitando subirse a un avión es hacerlo en ferry y desde Dinamarca. Las salidas de estos ferrys tienen lugar en Hanstholm. Un pequeño pueblo del municipio de Thisted. Situado en el nordeste del país. Por otro lado los ferrys llegan al fiordo de Seysdisfjordur. Situado en el este de la isla.

El viaje en cabina sin vehículo puede rondar los 600€ por persona (quizá un poco menos si viajan más de una persona juntas). Por otro lado, el trayecto suele ser de unos dos días y medio o tres días.

Para Llegar a Thisted desde Barcelona se puede hacer tanto en coche como en transporte público. Por ejemplo, en transporte público se puede ir en autobús desde Barcelona hasta Perpignan (Francia). De Perpignan (Francia) hasta París (Francia) en tren. De París (Francia) a Münster (Alemania) en autobús. Y de Münster (Alemania) a a Thisted (Dinamarca) en tren. El recorrido puede ser algo largo pero también puede ser una oportunidad para ver una gran parte de Europa.

Llegar a Islandia.

Ferry.

Llegar a Islandia en crucero

Durante los últimos años se ha puesto de moda llegar a Islandia mediante cruceros. Los hay con salida desde el Reino Unido, Alemania o Dinamarca. A priori puede ser una buena opción para todos aquellos que quieren visitar la isla pero no quieren coger un avión. Sin embargo, este tipo de viajes limita mucho la estancia en Islandia.

La mayoría de los viajeros que se deciden por esta modalidad se pierden muchos de los paisajes islandeses. Así que si vuestra idea es conocer la isla por encima es una buena opción. De lo contrarío os recomiendo otro método de viaje.

Llegar a Islandia.

Crucero

Llegar a Islandia en avión

Una de las mejores formas para llegar a Islandia es mediante el avión. Hace tan solo 10 años llegar a Islandia podía ser toda una odisea. Los vuelos tardaban el doble de lo que tardan ahora. Además se debía hacer escala.

Sin ir más lejos, la primera vez que llegué a la isla no habían tantas compañías que volaran. Por ello me tocó hacer escala en Alemania. Alargando las horas de vuelo a 7 horas. Sin embargo, desde el 2017 ir a Islandia cada vez es más sencillo. Ahora hay cantidad de vuelos directos hasta Keflavík (Aeropuerto Internacional de Islandia) y los trayectos suelen durar unas 4 horas o 4 horas y media. 

Llegar a Islandia.

Viajar a Islandia.

¿Qué compañías de avión vuelan a Islandia?

Veamos que compañías aéreas operan vuelos directos a Islandia.

Icelandair

La compañía por excelencia para volar a Islandia es Icelandair. Esta compañía dista mucho de las demás por el simple hecho de que no es Lowcost. Para mí, siempre que se pueda recomiendo viajar con este tipo de compañías. Más si se viaja con niños. Los aviones son muy cómodos, los asientos son amplios y ofrecen muchos extras.

Podríamos decir que Icelandair es la Iberia islandesa. Pero con mayor calidad. Además es de las pocas compañías que ofrecen el servicio de azafata responsable de menores que viajan solos.

Llegar a Islandia.

Avión Icelandair.

WOW AIR

Esta compañía islandesa también opera vuelos directos a Islandia. Al contrario que Icelandair, esta compañía si que ofrece precios más asequibles dado que es una compañía económica.

El único aspecto negativo de esta compañía es que te hace pagar la maleta de mano igual que otras compañías Lowcost, como por ejemplo Ryanair.

Llegar a Islandia.

Avión WOWair.

Norwegian

La compañía aérea Norwegian opera vuelos directos tanto desde Barcelona como desde Madrid. Los precios de esta compañía son muy asequibles dado que es gama económica. Además el servicio que ofrecen es excelente.

No suelen retrasar vuelos (al menos que sea por causas mayores) y operan con mucha puntualidad.

Llegar a Islandia.

Avión Norwiegan.

 

Iberia Express

La opción lowcost de Iberia, Iberia Express opera todos los veranos vuelos directos desde Madrid. Estos vuelos son desde junio a septiembre.

Iberia Express

Iberia Express

Vueling

Igual que Iberia Express, esta compañía lowcost opera vuelos directos a Islandia durante los meses de verano. La salida directa es desde Barcelona. Sin embargo, también ofrecen la opción de volar desde Madrid haciendo una escala en la ciudad catalana.

Vueling