Reservaahora tu viaje

Sois muchos los que decidís incluir la Laguna Azul dentro de vuestra ruta en Islandia. ¿Pero sabéis todo lo necesario para no llevaros sorpresas? En el post de hoy voy a daros 5 tips sobre la Laguna Azul de Islandia y todo lo que tenéis que saber sobre ella.

1.¿Dónde se encuentra la Laguna Azul?

La Laguna Azul está situada en medio de un campo de lava a unos 39 km de Reykjavík. Este spa geotermal es uno de los más impresionantes de Islandia. Como su nombre indica, se trata de un lago termal de color azul. Esto se debe a que el agua, procedente del océano se mezclada con el sílice, un mineral formado por silicio y oxígeno.

Laguna Azul

Blue Lagoon (Laguna Azul), Islandia.

2.La Laguna Azul, la más visitada de Islandia.

La Laguna Azul es la piscina más visitada de la isla. En ella no sólo puedes bañarte sino que también puedes hacerte una excelente mascarilla facial disfrutando de una cerveza o copa dentro del agua. Y además puedes salir a la laguna con tu teléfono móvil para tomarte unas fotos de recuerdo. Eso si, vigila que no se te caiga.

De hecho, cuando visitéis la Laguna Azul seguramente os encontrareis con una larga cola en la puerta. No os recomiendo que compréis pase privado para saltaros la cola porque realmente va muy rápida y en cuestión de minutos ya estaré en el vestuario.

Blue Lagoon (Laguna Azul), Islandia.

Blue Lagoon (Laguna Azul), Islandia.

3. ¿Cuándo comprar la entrada?

Si deseáis visitar la Laguna Azul os aconsejo que compreís la entrada con bastante antelación. No os esperéis a ir a taquilla porque es muy probable que os sea imposible conseguir entradas al momento. De hecho, no os recomiendo ni que os esperéis a estar en Islandia. Ya que si lo dejáis para última hora solo conseguiréis entradas para una hora que seguramente no os guste.

Así que si lo que queréis es conseguir una entrada el día y hora que tenéis planificado visitar la Laguna Azul os recomiendo que mínimo la compréis con un mes de antelación. No es imposible encontrar entradas al momento pero si poco probable.

La Laguna Azul en Islandia es una zona termal natural para relajarse y sanar dolencias de todo tipo.

4. ¿Qué hay que llevar a la Laguna Azul?

Al comprar vuestra entrada  deberéis decidir que tipo de entrada y con que extras la queréis. Actualmente existen tres modalidades de entrada.

a) Entrada Estándar: solo incluye la admisión a la piscina termal y las instalaciones.

b) Entrada Comfort: incluye la admisión a las instalaciones y piscina, una toalla y una bebida a vuestra elección en el bar de la Laguna Azul.

c) Entrada Premium: incluye la admisión a las instalaciones y piscina, albornoz y zapatillas, una bebida a vuestra elección en el bar de la Laguna Azul y una mascarilla de algas marinas.

Por lo tanto y dependiendo de la entrada que decidáis comprar deberéis llevar siempre un bañador y toalla (si no os viene en la entrada). En el vestidor dispondréis de gel de baño, champú y acondicionador e incluso de crema para el cuerpo. Además disponen de secadores. Por lo que no necesitaréis cargar con todo ello.

Como nota especial cabe decir que NO es necesario llevar gorro para bañarse en la piscina termal del Blue Lagoon.

El Lago Azul en Islandia, aguas termales procedentes del interior de la tierra, en un enclave idílico.

5. ¿Qué debo tener en cuenta al ir a la Laguna Azul?

Las piscinas islandesas y entre ellas la Laguna Azul cuentan con una normativa básica que debes seguir, si lo que deseas es tener una buena experiencia. Aquí te las resumo:

-Deja la toalla en el vestuario. En Islandia el tiempo cambia constantemente y la única forma de mantener la toalla seca es dejándola en el interior. Quizás os da miedo pasar mucho frío, pero el contraste entre frío y calor es parte de esta experiencia nórdica.

-Los zapatos se quedan en la entrada del vestuario. Si a alguno os causa desconfianza dejar los zapatos fuera del vestuario siempre puedes meterlos en una bolsa y dejarlos dentro de la taquilla.

-Hay que ducharse con jabón antes de entrar al agua. En los carteles informativos siempre se indica que se deben enjabonar especialmente la cabeza, las axilas, los pies y las ingles.

-Todas las piscinas disponen de jabón y algunas de ellas también facilitan acondicionador. También suelen tener secador y algunas unas máquinas de secado para los trajes de baño.

Laguna Azul

Laguna Azul

¿Quieres saber más? Haz click aquí.