Reservaahora tu viaje

Al viajar a la tierra del hielo y el fuego muchos de vosotros queréis dar toda la vuelta a Islandia. Al empezar a preparar vuestro itinerario siempre suelen surgir diversas dudas. ¿Cuál es la mejor época del año para hacerlo? ¿Cuántos días? ¿Es recomendable coger el viaje por una agencia? Es por ello que hoy voy a solventar algunas de las dudas que los lectores del Blog de Islandia han ido proponiendo durante las últimas entradas.

la vuelta a Islandia

Islas Vestman

¿Cuántos días son necesarios para dar la vuelta a Islandia?

Bajo mi experiencia personal la vuelta Islandia es posible hacerla desde 8 días. Esto conlleva muchas horas de coche y tener que respetar mucho los tiempos. Sin embargo es una posibilidad para aquellos que no disponen de más días de vacaciones.

Por otro lado, esto no quiere decir que los días ideales para dar la vuelta a Islandia sean 8. Bajo mi parece la cifra ideal serían 10 e incluso 12 días. De este modo se podría llegar a ver las zonas con mayor profundidad.

Alquilar coche en Islandia

Alquilar coche en Islandia. Camper. Fotografía Pixabay

¿Cuál es la mejor época del año para dar la vuelta a Islandia?

La mejor época del año para dar la vuelta a Islandia es en verano. Los meses ideales son junio, julio y agosto. La climatología en Islandia es muy adversa y puede imposibilitar que podáis dar la vuelta a la isla en los meses de invierno. Las nevadas pueden hacer que se corten carreteras y esto puede alterar la ruta preestablecida. Por ello, siempre recomendamos dar la vuelta en verano.

Además, los meses de verano son los únicos en los que se puede acceder al interior de la isla, las Tierras Altas. Estas, sin duda son una parada imprescindible. La parte negativa de dar la vuelta a Islandia en verano es que no se puede disfrutar de las auroras boreales.

Así mismo, otra opción para dar la vuelta a Islandia es hacerlo en los meses de primavera u otoño (septiembre, octubre, marzo o primera quincena de abril). El clima no acompañará como en verano pero tendréis la posibilidad de ver auroras boreales.

Noche de verano Islandia.

Noche de verano Islandia.

¿Es necesario un 4×4 para dar la vuelta a Islandia?

No es necesario un 4×4 para dar la vuelta a Islandia aunque siempre es aconsejable. Si vuestro pensamiento es dar la vuelta en verano siguiendo la Ring Road y sin adentraros en las tierras altas con un turismo económico tendréis suficiente.

Por otro lado, si vuestra idea es dar la vuelta a la isla en primavera u otoño o adentraros en las Tierras Altas será necesario llevar un coche 4×4.

Como consejo: es muy importante que contratéis un seguro para el coche. Hay muchas carreteras que no están bien asfaltadas y la gravilla es una realidad en ellas. Un seguro anti gravilla os sacará de un buen apuro. Además, pagar una reparación de coche en Islandia es extremadamente caro, así que aunque os parezca una perdida de dinero no lo es. Ganaréis en tranquilidad y no tendréis que sufrir cuando os adentréis en caminos de tierra.

 

 

islandia en verano

4×4 en Islandia.

¿Es recomendable contratar el viaje con una agencia de viajes?

Islandia es un país muy poco poblado en comparación con su extensión. Esto conlleva que los alojamientos sean algo escasos en según que zonas de la isla. Es por ello, que siempre recomiendo que contratéis por lo menos los alojamientos a través de una agencia de viajes. Esto os asegurará que las etapas estén bien definidas y que los alojamientos previstos sean adecuados.

En definitiva, escoger una agencia para que os prepare el itinerario, sobretodo en alojamientos, os facilitará mucho el trabajo y os quitará dolores de cabeza.

Cómo último consejo os recomiendo que tanto si decidís hacerlo por vuestra cuenta como con una agencia reservéis los alojamientos con mucha antelación. Si esperáis a última hora es muy probable que os quedéis sin la posibilidad de visitar este bonito país.

Islandia para familias activas Un viaje en coche de alquiler lleno de diversión diseñado para familias activas! Visita las escarpadas montañas vírgenes del centro de Islandia, así como la ocsta norte del Ártico de Islandia.

Islandia para familias activas