Reservaahora tu viaje

Hace unos días uno de los lectores del Blog de Islandia me preguntó sobre la joyería islandesa. Esto, me hizo darme cuenta de que todavía no había tenido oportunidad de hablaros sobre los diseños de joyería islandesa. Por ello, me animé a escribir este post.

Cada día para ir al trabajo paseo por las calles principales de Reykjavík. Durante este paseo, con café calentito en mano, suelo ir disfrutando de los diferentes escaparates de las joyerías islandesas. Cual Holly Golightly pero con abrigo, gorro y guantes. Uno de los factores que más caracteriza a la joyería islandesa es su originalidad. Es por ello, que hoy voy a hablaros sobre las joyerías más conocidas en la isla del hielo y el fuego.

Joyería islandesa.

Collar de plata de aurora boreal de Icecold.

Joyería islandesa: Orrifinn.

Una de las joyerías que más me gustan de Islandia es la casa Orrifinn. Esta marca es propiedad de Helga Friðriksdóttir y Orri Finnbogason. Desde 2012 diseñan y crean sus propias lineas de joyería 100% islandesa. Se diferencian de las demás por sus toques artesanales y sus joyas hechas a mano. Para mi, tiene un significado especial. Esto es porque mi marido me compró mi anillo de compromiso en su tienda de Skólavörðustígur.

Sus joyas se inspiran en cosas cotidianas como una trenza, un insecto o un símbolo. A diferencia de otras casas de joyería islandesa, Orriffin trabaja con diamantes. Por lo que si tenéis pensado regalar un anillo esta joyería es una muy buena opción.

La tienda y taller de Orriffin se encuentra en el centro de Reykjavík en la calle Skólavörðustígur número 17. Sin embargo, también podréis encontrar sus joyas en algunos hoteles de la isla y a través de su página web.

Joyería islandesa

Anillo de oro trenzado y diamante de Orrifinn.

Joyería islandesa: Alrún

Esta pequeña joyería independiente está situada en el corazón de Reykjavík. Justo en el inicio de la calle Laugavegur. Su especialidad son las runas ligadas. Según los creadores de Alrún “Los antiguos nórdicos creían que una runa ligada podía intensificar el significado de un mensaje personal e invocar su poder en sus vidas”.

Para mi, Alrún es una de las joyerías más significativas de Reykjavík. Una runa en forma de joya puede ser un regalo perfecto para llevarse a casa. Yo misma le he regalado runas a gente de mi familia. Sobretodo la del amor y la protección. Ya no solo por el valor que puedan tener sino por el mensaje que uno mismo le da la pieza.

Si estáis pensando en hacerle un regalo a un ser querido una runa de Alrún es muy buena opción. Si queréis regalar una runa ligada pero no disponéis de mucho presupuesto siempre podréis encontrar colgantes con collar de cuero en lugar de plata u otros materiales.

Joyería Islandesa.

Collar de runa ligada (amor) de Alrún, Islandia.

Joyería islandesa: Icecold

Estas joyas están inspiradas en la historia islandesa y en los paisaje y contrastes de la naturaleza de Islandia. Montañas blancas, los azules de los lagos y el océano, las playas negras o el dorado de las tierras.

El fundador de esta casa de joyería islandesa es Icecold, Jón Sigurjónsson. Desde el año 2000 y junto con su compañero Páll Sveinsson, Jón empezó a crear joyas que reflejasen la naturaleza islandesa.

Sin duda, las joyas de Icecold resaltan por su originalidad y a su vez exclusividad. Además, disponen de todo tipo de joyas aptas para diferentes bolsillos. Su joyería principal se encuentra en la calle Laugavegur, número 61 bajo el nombre de Jón & Óskar.

Joyería islandesa

Collar de plata de luces del norte con circonita de Icecold.

Joyería Islandesa: Orr

La joyería Orr destaca por tener joyas hechas a mano. Sus creadores son Kjartan Örn Kjartansson y Guðbjörg Bárðardóttir. Lo que diferencia Orr de las demás joyerías es la modernidad de sus modelos. Basados en cristales preciosos.

Su tienda y taller están ubicados en Skólavörðustígur 17b, 101 Reykjavík. Además también existe la posibilidad de comprar a través de su página web.

Si tuviera que destacar alguna de las piezas más significativas de Orr serían sus colgantes y collares. Yo misma tengo un par de ellos y la verdad es que a la par que elegantes también pueden ponerse a diario, dando un toque divertido al look del día.

Estas son algunas de las joyerías islandesas con diseños inspirados en estas tierras sin embargo no son las únicas. Si os decidís a llevaros una joya se souvenir os recomiendo que visitéis las calles más céntricas de la ciudad. En ellas podréis encontrar maravillas.

Joyería Islandesa

Collares de la casa Orr.