Reservaahora tu viaje

Si os encontráis por el sur de Islandia uno de los lugares que podéis visitar son las islas Vestman, en concreto la isla de Heimaey. Estas islas están situadas en el sur de Islandia, podéis situarlas en vuestra ruta antes o después de visitar la población de Vík (dependiendo del sentido en el que estéis dando la vuelta).

El conjunto de las islas Vestman está compuesto por un total de quince islas. Éstas son: Heimaey, Surtsey, Elliðaey, Bjarnarey, Álsey, Suðurey, Brandur,  Hellisey, Súlnasker, Geldungur, Geirfuglasker, Hani, Hæna, Hrauney y Grasleysa. De estas quince la única habitada y poblada es la isla de Heimaey.

Islas Vestman

Islas Vestman

¿Cómo llegar a las islas Vestman?

La mejor forma de llegar a las islas Vestman es mediante ferry. Los ferrys salen desde Landeyjahöfn en dirección Heimaey,. Si os encontráis dando la vuelta a la isla en coche de alquiler os aconsejo que viajéis con el mismo coche en el ferry. De ese modo, podréis recorrer la isla con vuestro propio vehículo y así aprovechar al máximo la estancia.

La isla que podréis visitar es la isla de Heimaey. Si tenéis muchos días de viaje podéis incluir una noche en la isla. Sin embargo si no deponéis de mucho tiempo en un día os dará tiempo a ver la isla sin problemas. En el siguiente enlace podréis ver los precios del Ferry.

Otra opción para llegar e la isla de Heimaey es en avioneta. Es algo más costoso pero puede llegar a ser toda una experiencia. Si estáis interesados en realizar tours en avioneta a las islas Vestman no dudéis en escribirnos

Frailecillo atlántico en Islandia.

Frailecillo atlántico en Islandia.

Alojamientos en las islas Vestman.

Como he mencionado la única isla habitada de las islas Vestman es la isla de Heimaey. En ella podréis encontrar diferentes alojamientos. Al tratarse de una isla tan pequeña los alojamientos no abundan. En total hay aproximadamente 20 lugares para alojarse. Así pues, si vuestra idea es alojaros allí, os recomiendo que reserves el alojamiento con mucha antelación.

Islas Vestman

Islas Vestman

Tours guiados a las islas Vestman

Desde el Blog de Islandia podréis encontrar diferentes tours para visitar las islas Vestman. Desde tours de un día hasta safaris en barca. Si os encontráis en Reykjavík y vuestra idea es visitar las islas en un día o si queréis conocerlas de manos de un especialista esta es la mejor opción.

Si queréis más información sobre los tours guiados a las islas Vestman no dudéis en contactar conmigo a través del formulario del blog.

Islas Vestman

Islas Vestman

¿Qué ver en las islas Vestman?

Quizá esta sería la pregunta más importante ¿qué tienen de especial estas islas y porque incluirlas en vuestra ruta? En la isla de Heimaey podréis ver desde playas naturales, paisajes volcánicos, senderos hasta volcanes.

Islas Vestman

Islas Vestman

Algunos de los lugares más recomendables a visitar son:

  • El museo de Eldheimar: museo dedicado a la explosión volcánica de 1973.
  • El cráter Edfell: esta montaña, con 200m de altitud es la más joven de Islandia.
  • Stórhöfði el punto más meriodinal de Heimaey.
  • El punto más alto de la isla, Heimaklettur. Si el día campaña es posible llegar a ver el volcán Eyjafjalljökull desde este punto.
  • Museo Folclórico Sagnheimar: si vuestra intención es conocer la historia de estas islas este es vuestro museo.
  • Valle de Herjólfsdalur: en este valle podréis encontrar una réplica de una granja típica islandesa.
  • La iglesia de madera: otro de los lugares imprescindibles es la réplica de la antigua iglesia de madera al más puro estilo islandés. La original fue construida en el año 1000 por orden del Rey noruego Olav Tryggvason. Justo antes de la adopción al cristianismo.
  • La fortaleza de Virkið: construida en el año 1586 para proteger la isla de los piratas. La podréis encontrar justo al lado de la iglesia de madera.

¿Habéis visitado las islas Vestman? ¿Conocéis más rincones especiales? ¡No dejéis de escribir un comentario con vuestras experiencias!

Frailecillos express Esta aventura "Frailecillos Express" empieza en el puerto viejo de Reykjavík y dura sólo una hora. Es económico y una opción ideal para todo el mundo.

Frailecillos