Reservaahora tu viaje

Muchas veces me suelen preguntar sobre cuales son los hoteles con encanto en Islandia. Es cierto que en la isla sólo hay un hotel de cinco estrellas situado al lado del Aeropuerto Internacional de Keflavik. Sin embargo, a veces las estrellas de un hotel no lo es todo. La situación geográfica, las vistas, el entorno junto con las instalaciones pueden aportarnos una experiencia mucho más única que un hotel de cinco estrellas o de super lujo.

En el artículo de hoy voy a mencionaros algunos de los hoteles con encanto en Islandia. Esto no significa que sean los mejores de la isla o que no existan otros más bonitos. Simplemente, bajo mi experiencia en la isla os voy a recomendar aquellos que más me han sorprendido.

Deplar Farm en la Península Troll

Este maravilloso hotel está situado en Sveitarfélagið Skagafjörður, en la zona llamada Península Troll o Península del Troll, en el norte de la isla. Su ubicación es paradisiaca e única. Rodeado de montañas y situado en una antigua granja de ovejas reformada.

El hotel está repleto de grandes ventanales que permiten ver todo el paisaje del entorno. Sin duda, es una de las vistas más bonitas que he experimentado. Éste, además dispone de piscina y spa. Por ello, es un lugar idóneo para desconectar del mundo y relajarse.

Aunque es uno de los hoteles con encanto en Islandia su capacidad no es muy grande. Solo dispone de trece habitaciones por lo que siempre recomiendo reservar con mucha antelación.

Hotel Rangá en Hella

El Hotel Rangá se encuentra entre las localidades de Hella y Hvolsvöllur, a una hora de Reykjavík. Está situado junto al río y aunque su ubicación es inmejorable en cuanto a paisaje está un poco aislado. Por ello, se hace imprescindible acceder en coche de alquiler.

Lo que hace del Hotel Rangá uno de los hoteles con encanto en Islandia es su planetario. Éste, cuenta con unas modernas instalaciones para observar las estrellas y las auroras boreales. Disponen de telescopios roboticos de alta calidad (telescopio de espejo de 14 pulgadas de Celestron y 160 mm de TEC). Además, está alejado de cualquier contaminación lumínica de la zona. Algo imprescindible para ver las auroras boreales.

El hotel dispone de 45 habitaciones y 7 suites. Además, tiene cafetería, dos bares y dos salas de conferencias. También dispone de jacuzzis al aire libre. ¿Quién no querría ver auroras boreales mientras está dándose un baño?

Hotel Canopy by Hilton Reykjavik City Centre en Reykjavík

Si tenéis pensado alojaros en la capital islandesa y queréis hacerlo en uno de los hoteles con encanto en Islandia os recomiendo el Hotel Canopy. Sin duda, es uno de los hoteles más bonitos de la isla. Éste, está situado en el centro de la ciudad. Concretamente en la calle Smidjustigur número 4.

Las habitaciones del Canopy están exquisitamente decoradas en tonos volcánicos y ambientados en el océano. Todas sus habitaciones disponen de televisión de 48 pulgadas además de todas las comodidades necesarias para hacer de la estancia una experiencia muy agradable. Además, cuenta con un desayuno tipo bufé muy variado.

Hotel Husafell

Este hotel es el único del todo país que es autosstenible 100%. Está situado en el oeste de la isla, concretamente en Borgarbyggð. Muy cerca de atracciones turísticas como la cueva de lava de Vidgelmir o el glacial Langjokul.

Además de contar con un entorno encantador dispone de unas instalaciones muy modernas ambientadas con estilo nórdico. Dentro de sus instalaciones cuenta con 48 habitaciones, dos comedores, baños termales y salas de reuniones.

Si estáis pensando en visitar la zona sur de Islandia siempre recomiendo hacer una parada en este hotel. Si equidistancia con los paisajes más emblemáticos de la isla hacen que su situación geográfica sea insuperable.