Reservaahora tu viaje

Azahara Bejarano

Azahara Bejarano, Playa Vík, El blog de Islandia.

Azahara Bejarano, El Blog de Islandia, Playa de Vík, Islandia.

Soy Azahara Bejarano, una maestra enamorada de Islandia, sus paisajes y su cultura. Trabajo como maestra de educación infantil en un colegio público de Reykjavík y a partir de ahora voy a escribir en el Blog de Islandia donde compartiré toda mi experiencia islandesa con vosotros 😉

Estudié educación en la Universidad de Valladolid y posteriormente me formé trabajando en diferentes centros de Barcelona y alrededores.

¿Por qué Islandia?

Todo empezó de la forma más absurda posible, como todas las buenas ideas. Como amante de las leyendas y la fantasía siempre he sentido curiosidad por Islandia, tierra de elfos y trolls, llena de paisajes y fenómenos mágicos, pero nunca me había planteado irme a vivir allí. En España trabajaba como maestra sustituta en colegios de infantil y primaria y tras pasarme casi dos años haciendo sustituciones de un colegio a otro decidí aventurarme dejándolo todo y empezando una nueva vida en Islandia.

Empecé buscando trabajo de algo sencillo, el inglés lo dominaba, pero no tenía ni idea de islandés, así que no podía ejercer mi profesión de maestra. Ir a Reykjavík no entraba en mis planes, por lo tanto, decidí buscar ofertas para trabajar en turismo por el este de la isla. Me trasladé a un pequeño fiordo del este de la isla, llamado Borgarfjordur eystri, donde viví 6 maravillosos meses.

Durante mi estancia en el este de la isla aproveche para sumergirme en la cultura islandesa. Aprendí todo lo que me fue posible, desde costumbres, algo de islandés, hasta cocina típica de la zona. Conocí a gente maravillosa que me enseñó mucho sobre Islandia: lugares, historias e incluso secretos.

Azahara Bejarano, El Blog de Islandia, El Prat de Barcelona.

Azahara Bejarano, El Blog de Islandia, Aeropuerto del Prat, Barcelona.

Mudanza a Reykjavík

Tras vivir una temporada en el este de la isla conseguí trabajo como maestra en Reykjavík y me trasladé a la capital para empezar esta nueva etapa de la aventura. Siempre que había pensado en irme a vivir a Islandia, Reykjavik no entraba en mis planes, pues mi idea era conocer la esencia de la isla, lo que yo no sabía es que viviendo en la ciudad me iba a ser mucho más fácil desplazarme a todos los rincones de Islandia.

Al trabajar de maestra tengo mucho más tiempo libre, pues solo trabajo de lunes a viernes. Así que compagino mi trabajo con clases de islandés e infinitas excursiones de fin de semana. Ya he recorrido mucha isla, pero todavía me quedan muchos rincones por descubrir, los cuales pienso compartir con vosotros.

El Blog de Islandia, Borgarfjordur Eystri, islandia.

BorgarfjordurEystri, El Blog de Islandia, Islandia.