Reservaahora tu viaje

Muchos de vosotros me habéis preguntado si los islandeses tienen animales de compañía además de las múltiples ovejas que habitan en la isla. Lo cierto es que hay muchos animales de compañía en Islandia y aunque a muchos les sorprenda lo que más abunda son los gatos.

En el artículo de hoy voy a hablaros de os animales de compañía en Islandia. Qué tipo de animales tienen como amigos los islandeses y cual es la normativa a seguir para traer a vuestros mejores amigo de cuatro patas a la isla.

Los perros en sus trineos han sido siempre inseparables compañeros de los Inuits en Groenlandia. Indispensables para el transporte también ayudaban a cazar.

Normativa para traerte tu mascota a Islandia

Aunque Islandia es un lugar que seguro que fascinaría a vuestra mascota no es posible traerla aquí de vacaciones. Los requisitos islandeses para poder conseguir el pasaporte para vuestra mascota son muy estrictos.

En primer lugar , la ley islandesa indica que todos los animales deben pasar una cuarentena antes de entrar a la isla. Además solicitan los siguientes requisitos.

  • La mascota debe llevar puesto un chip compatible con ISO 11784/11785 (de 15 dígitos).
  • La mascota debe llevar puesta la vacuna de la rabia entre 30 días y 12 meses antes de su llegada a la isla. Además los perros deben tener puestas las vacunas de la Leptospirosis y someterse a la prueba de Brucella y la Salmonella.
  • La mascota deberá poseer de un certificado de salud islandés emitido por un veterinario de la isla.
  • La mascota requerirá de un permiso de importación de la Autoridad Alimentaria y Veterinaria.
  • Se llevará a cabo un tratamiento de garrapatas.
  • La mascota deberá tener identificación.
  • La mascota deberá tener un mínimo de 5 meses.

Además en Islandia hay razas prohibidas como por ejemplo el American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, TosaInu o el Dogo Argentino (Mastín Argentino).

Para información sobre otras especies que no sean gatos o perros podéis visitar la página de Mast (Icelandic Food and Veterinary Authority).

Animales de compañía en Islandia

Animales de compañía en Islandia

Animales de compañía en Islandia: los gatos.

¿Cuál es el mayor animal de compañía en Islandia? El gato. Casi todas las personas que conozco en Islandia tienen un gato. Yo misma tengo un gato. Los duros inviernos hacen que los islandeses se piensen muy bien que tipo de animal de compañía quieren tener. Como todos sabéis un gato requiere menos esfuerzo que un perro dado que no hay sacarlo a pasear. Por ello, la mayoría de los islandeses optan por esta opción.

No es extraño encontrarte algún gato vecino dentro de casa por sorpresa. Los islandeses suelen dejar una ventana abierta para que los gatos puedan entrar y salir de las casas. De estas formas, los animales pueden disfrutar de jugar en los jardines y por el vecindario. Es más, puedes llegar a verlos jugar mientras a fuera está nevando. ¡Quién lo diría!

Los gatos son tan aclamados en Islandia que la protectora de gatos del estado ha creado un Show televisivo llamado Katarshians. Como podréis imaginar el programa consiste en una especie de gran hermano pero con gatos. La intención es conseguir que las familias islandesas adopten gatitos sin hogar. A priori puede parecer un programa de poco interés. Sin embargo, son muchos los niños y niñas que disfrutan viendo a los gatitos por la tele.

Animales de compañía en Islandia

Animales de compañía en Islandia

Animales de compañía en Islandia: los perros.

Además de gatos también es posible ver otros animales de compañía en Islandia. Por ejemplo, los perros. Es cierto que no abundan mucho pero también son unas de las mascotas favoritas de los islandeses. Sobretodo los perros ovejeros.

Como bien sabréis en Islandia hay más ovejas que personas y siempre es necesario un poco de ayuda canina para poder mover a los rebaños que pastan libres por el campo cada verano. Uno de los perros que predomina en la isla es el pastor islandés. Como bien indica su nombre se trata de un perro pastor (ovejero) que ayuda al pastor a mover el rebaño de ovejas.

Aún así, las duras condiciones climatológicas en Islandia hace que los islandeses prefieren tener otro tipo de mascotas que no conlleven salir a la calle. Además, a diferencia de los gatos no es tan fácil poder adoptar un perro en la isla.

Los perros en sus trineos han sido siempre inseparables compañeros de los Inuits en Groenlandia. Indispensables para el transporte también ayudaban a cazar.