Reservaahora tu viaje

Trekking de 4 días en Laugavegur

La ruta de trekking más famosa de Islandia, Laugavegur. Pocas rutas de trekking ofrecen semejante variedad y belleza.

Precio desde

1.179€

Temporada: 20 Junio / 19 Septiembre

Duración: 04 Días / 03 Noches

Tipo de tour: Circuitos en grupo

Reserva

La ruta de Trekking de Landmannalaugar de 4 días es ideal tanto para principiantes como para expertos. Empezamos en Landmannalaugar, un paraíso geotérmico y caminamos hacia el Sur a través de las tierras altas islandesas. Por el camino, durante el trekking, veremos campos de obsidias, montañas rojas y amarillas, arenas negrras y glaciares impresionantes. La ruta de trekking de Laugavegur acaba en Thorsmork, un valle verde a los pies del Glaciar Eyjafjallajokull.

Este tour está disponible también con camping. Pregúntanos.

Importante:

  • El tour se inicia y finaliza en Reykjavik
  • Hay 4 días de trekking
  • El tiempo de trekking diario es de 5-7 hrs por día
  • No hay máximo ni mínimo de participantes
  • Alquiler opcional de saco de dormir: 29 EUR

Edad mínima: 10 años

Incluido

  • Acomodación durante 3 noches compartiendo habitación y baños en campamentos de montaña.
  • Transporte desde/a Reykjavik
  • Guía acompañante de habla inglesa
  • Comidas
  • Transporte de equipaje

666118_1924_previewDía 1: Reykjavik – Landmannalaugar – Hrafntinnusker

Distancia: 12 km (7.5 millas). Tiempo de marcha: 4-5 horas. Desnivel: 470 m (1540)

Nos encontramos a las 7:00 en el Punto de Información turística principal de Reykjavik en Adalstraeti 2. El autobús sale a las 7:30 en punto. También ofrecemos recogida en su alojamiento 07:15-07:45.

El trayecto dura alrededor de 3-4 horas, a lo largo de la costa sur para luego girar hacia el interior y pasar por el volcán más activo de Islandia, Hekla. Nuestra caminata comienza en Landmannalaugar, donde caminamos a través de maravillas geotérmicas y montañas de colores variopintos de riolita y vapor de aguas termales. Caminamos por el hermoso Storihver de aguas termales antes de cruzar el desierto de obsidiana por Hrafntinnusker. Pasamos la noche en una cabaña en Hrafntinnusker, una de las más remotas cabañas en Islandia.

 


668419_1924_previewDía 2: Hrafntinnusker – Alftavatn

Distancia: 12 km (7.5 mi). Tiempo de marcha: 4-5 horas. Descenso: 490 m (1610 ‘)

Después del desayuno en la cabaña nos dirigimos de nuevo a caminar por las montañas Reykjafjoll y luego descendemos a la zona de Jokultungur. La actividad geotérmica ha convertido a estos barrancos en colores amarillo y rojo. Desde lo alto de Jokultungur hay una gran vista de la zona y el lago Fjallabak Alftavatn que es nuestra siguiente parada para la noche. Antes de llegar a Alftavatn cruzamos una corriente sin puente a pie. Pasamos la noche en la cabaña junto al lago.


668410_1924_previewDía 3: Alftavatn – Botnar

Distancia: 15km (9.5 mi). Tiempo de marcha: 6-7 horas. Descenso: 40 m (130 ‘)

Empezamos el día con otro cruce de corriente refrescante mientras nos abrimos paso entre el volcán verde Storasula y en el desierto negro de Maelifellssandur. En nuestro camino veremos Hattafell, un volcán con una extraña parte superior plana. Caminamos a través de este desierto negro glacial y en Emstrur donde hay oportunidad de disfrutar de la vista de los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Justo antes de llegar a la cabaña en Botnar nos volvemos para mirar a Markarfljotsgljufur, casi 200m de profundos cañones tallados por el río glaciar Markarfljot. La cabaña en Botnar se encuentra en un pequeño oasis verde, un espectáculo de bienvenida después de caminar a través de las arenas negras.


350646_1924_previewDía 4: Botnar – Thorsmork – Reykjavik

Distancia: 15km (9.5 mi). Tiempo de marcha: 6-7 horas. Descenso: 300 m (985 ‘)

Dejamos Emstrur atrás y seguimos por los cañones de camino a Thorsmork. El sendero nos lleva a los pocos kilómetros del gran glaciar Mýrdalsjökull. Al descender hacia Almenningar se pueden ver algunos árboles, una señal de que se está acercando la costa. Caminamos bajo la característica montaña Einhyrningur y por el denso bosque de abedules en Thorsmork. Thorsmork es un valle verde bajo los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull.

Cogemos un autobús a Reykjavik por la tarde y llegamos a la información turística de la localidad donde el tour termina a las 18.30 horas.

Nuestras últimas noticias

Joyería Islandesa

Hace unos días uno de los lectores del Blog de Islandia me preguntó sobre la joyería islandesa. Esto, me hizo darme cuenta de que todavía no había tenido oportunidad de hablaros sobre los diseños de joyería islandesa. Por ello, me animé a escribir este post. Cada día...

leer más

Islandia y Messi se verán las caras en el Mundial

Esta semana Islandia ha recibido una noticia histórica en lo deportivo. Como ya os expliqué en este blog, Islandia estará en el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Pues bien, esta semana se ha realizado el sorteo para conocer los grupos iniciales y en...

leer más

¿Te queda alguna duda?

Te ayudamos en lo que necesites

Contacto
Cabaña

Consejo número uno

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número dos

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados
Cabaña

Consejo número tres

En el blog de Islandia estaremos encantados de resolver todas sus dudas el blog de Islandia estaremos encantados